Una jueza desestimó los cargos de narcotráfico contra Adriano

La magistrada comunicó a los fiscales que no hay pruebas suficientes para enjuiciar al delantero por vínculos con el tráfico de drogas en Rio de Janeiro

Guardar
 AP 163
AP 163

Una jueza de Río de Janeiro desestimó cargos relacionados al tráfico de drogas contra el futbolista brasileño Adriano, que fue acusado por fiscales de comprar una motocicleta para un narcotraficante que la utilizaba en actividades delictivas en 2008.

Sin embargo, la jueza María Tereza Donatti comunicó que no había pruebas suficientes para ir a juicio, por lo que el caso se cerraba.

La moto, comprada en 2007, fue registrada a nombre de la madre del traficante Paulo Rogério de Souza Paz, conocido como "Mica", y quien en la época autorizaba o no la entrada y salida de personas y la realización de eventos en la región, dominada entonces por la organización criminal brasileña Comando Vermelho (Rojo).

La Fiscalía había solicitado la confiscación de pasaporte de Adriano y una investigación, pero la jueza cerró la causa por falta de pruebas

No era la primera vez que Adriano Leite Ribeiro, que estaba negociando un regreso al fútbol en la segunda división francesa con el club Le Havre, era investigado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico en Río.

Si bien la Fiscalía no veía necesaria la prisión inmediata del jugador, había solicitado la confiscación de su pasaporte debido a que el jugador "es una persona con elevados recursos financieros" y ellos pensaban que podía darse a la fuga.

Los abogados del brasileño rechazaron ante la Justicia la denuncia presentada por el Ministerio Público. Raphael Mattos y Ary Bergher sostienen que la denuncia de la Fiscalía no tiene base, y que el pedido para que la Justicia se incaute con el pasaporte del delantero "busca violar su derecho constitucional a trabajar".

Pero si se lo hallaba culpable de tener un vínculo por la compra de la moto de alta cilindrada para un traficante de Vila Cruzeiro, en Río de Janeiro, Adriano podía ser sentenciado incluso a 10 años de prisión.

 AP 163
AP 163

Con el problema resuelto, el delantero de 32 años pretende jugar en Le Havre, de la segunda división francesa. Sería su regreso al fútbol después de permanecer meses sin club.

Recientemente, viajó a Francia para reunirse con dirigentes del equipo y medios franceses informaron que estaba cerca la firma de un convenio.

El ex delantero del Roma y del Inter de Milán, que en sus mejores tiempos fue conocido como 'Emperador', ya solucionó este inconveniente legal y podrá preparar su regreso de una inactividad profesional de más de dos años.

LEA MÁS: Vinculan a Adriano con el tráfico de drogas en Río de Janeiro