No habrá más perros en las calles y casas de Irán. Eso es al menos lo que intentan 32 diputados del parlamento iraní, dominado por los conservadores, que pretende castigar a los propietarios con hasta 74 latigazos.
La ley también incluye multas de entre 10 y 100 millones de riales (entre 370 y 3.700 dólares), según el periódico reformista Shargh.
LEA MÁS: Francia impactada: una estrella sexy de la TV apuñaló a su novio
LEA MÁS: Video: el hombre con las rastas más largas del mundo
La tradición islámica considera como impuros a los perros, un animal poco común en Irán pero que algunas familias tienen como mascota, sobre todo en las grandes ciudades.
En Irán acariciar a un perro o entrar en contacto con su saliva está considerado "najis", es decir un contacto directo que deja el cuerpo impuro.
Según la propuesta de ley, los perros confiscados serían llevados a un zoo o dejados en libertad en la naturaleza.
El ala más conservadora del parlamento iraní está preocupada por la influencia de la cultura occidental, que incluye la televisión por satélite o el acceso a internet.
Más Noticias
Cuál es la mejor hora para tomar colágeno
El consumo de esta proteína puede mejorar la movilidad articular y la reducción de molestias vinculadas al desgaste de cartílagos

Son argentinos, viajan en familia hace un año y la caída de Maduro los encontró de turistas en Venezuela: “¿Qué hacemos acá?”
El plan era evitar Caracas a toda costa, pero el sueño de conocer Salto Ángel los llevó a tan solo treinta kilómetros de la ciudad. “Fue mucho estrés, un día durísimo”, relataron. La solidaridad del pueblo venezolano fue una de las claves para sobrellevar la situación

La borrasca Harry provoca lluvias intensas y descenso de temperaturas en la península
La Aemet señala a Galicia, Cádiz y Baleares como epicentros del temporal, que deja chubascos abundantes, nevadas y cambios de temperatura
Moyano desafía al Gobierno: reclamó a los empresarios una revisión “urgente y más frecuente” de los salarios
En una nota a las cámaras, el líder sindical advirtió que el esquema actual de aumentos provoca “una licuación salarial estructural” y señaló que los índices de inflación “no reflejan las necesidades de los trabajadores”
