Las portadas de los diarios con mayor tirada de Reino Unido condenaron el asesinato de Alan Henning, británico decapitado este viernes por los terroristas del Estado Islámico en Siria.
El periódico iThe Independent/i remarcó que la víctima era un taxista de la ciudad de Salford, tenía dos hijos y había sido secuestrado cuando entregaba ayuda humanitaria en un campo de refugiados en Siria. "Alan Henning es el cuarto rehén occidental que es asesinado por milicianos del ISIS", añadió el texto junto a la fotografía que muestra al inglés con un niño sirio en brazos.
henning-medios-1170-4.jpg
El medio sensacionalista iThe Sun/i cubre gran parte de su tapa con un título frío e impactante: "Británico n.° 2 decapitado". Y agrega la frase: "Sólo quería ayudar". El artículo principal, firmado por Shaun Wooler y Emer Martin, se anticipa al informe oficial y afirma que el verdugo protagonista del último video del ISIS es el yihadista John.
henning-medios-1170-2.jpg
iThe Daily Telegraph /ifue el único diario que publicó la última imagen con vida de Henning, junto a su ejecutor. Lo llamativo es que, en la bajada del artículo principal, se pone en duda la autenticidad del video difundido por el ISIS. "El voluntario secuestrado en Siria fue aparentemente asesinado por milicianos islámicos". Además destaca la amenaza hacia Estados Unidos que aparece al final de la grabación. "Obama, tú comenzaste el ataque aéreo a Shams (Siria), que sigue golpeando a nuestro pueblo. Entonces lo que corresponde es que a los próximos que golpeemos sean de tu pueblo".
henning-medios-1170-1.jpg
"Henning decapitado", señala iThe Times of London, /ique destacó el rostro sonriente del hombre en Siria. "Yihadistas amenazan con matar a un veterano de guerra de EEUU", informa el periódico en su edición del sábado 4 de octubre de 2014.
"Asesinado. El taxista de Salford Alan Henning fue asesinado por los fanáticos del Estado Islámico", advirtió el iManchester Evening News/i. "David Cameron y Barack Obama rinden tributo al desinteresado padre que fue en ayuda de los sirios", agregó.
henning-medios-1170-6.jpg
Por último,
iThe Guardian/i dedica la mitad de la página y utiliza pocas palabras para ir directo a la información:
"ISIS asesina rehén Henning". Y resalta tres datos duros: "El británico había ido a Siria para ayudar a las víctimas del conflicto", "La Cancillería verifica la autenticidad del video" y "Milicianos dicen que un ciudadano estadounidense será el próximo en morir".