River no pudo desplegar su juego en Sarandí y empató con Arsenal

Con un gol de Leonardo Pisculichi, el "Millonario" igualó 1-1 con el equipo de Palermo. Hugo Nervo, de penal, había puesto en ventaja a los del Viaducto

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Luego de la tormenta, River y Arsenal se pusieron al día con el encuentro correspondiente a la séptima fecha del Torneo de Transición. Si bien el campo no se encontraba tan inundado como aquel domingo, la intensa lluvia que azotó a Buenos Aires llevó a que el terreno no se encontrara en óptimas condiciones.

La cantidad de agua que cayó sobre el Viaducto provocó que el espectáculo comenzara con una dinámica muy intensa. La propuesta de Marcelo Gallardo expuso notoriamente a la defensa del "Millonario", dado que la visita atacaba con varios jugadores y dejaba a su última línea mano a mano frente a Emilio Zelaya y Sebastián Palacios.

Las complicaciones de Ramiro Funes Mori en la zaga central y las intervenciones de Brahian Alemán pusieron en jaque al arco defendido por Marcelo Barovero. Además, los remates de media distancia ejecutados por Hernán Fredes también exigieron a "Trapito".

A pesar de la superioridad del equipo de Martín Palermo, la más clara de la primera etapa la creó River. Un flojo despeje de José San Róman cayó en los pies de Rodrigo Mora, para que el uruguayo defina de primera. Sólo por la falta de fortuna los de Núñez no se pusieron en ventaja, dado que el remate del atacante rebotó contra el travesaño.

Antes de que se vayan al descanso, una incisiva proyección de Ariel Rojas volvió a inquietar al dueño de casa. El ex Godoy Cruz llegó hasta el fondo y habilitó a Teófilo Gutiérrez, quien se sacó de encima a Jorge Curbelo y probó con un tiro rasante. La respuesta de Esteban Andrada, en dos tiempos, evitó la conquista del puntero.

El complemento se inició con una carga emotiva muy intensa. Una gran pelota en profundidad del "Cachi" Zelaya habilitó a Sebastián Palacios para que se vaya directo al gol, pero una infracción del mellizo Funes Mori obligó a Darìo Herrera a sancionar la pena máxima. Desde los doce pasos, Hugo Nervo fue el encargado de anotar el 1 a 0.

Pero la victoria a los de Sarandí no les duró ni 60 segundos, ya que la respuesta interpretada por Rodrigo Mora exigió a Esteban Andrada, para que tape el remate del charrúa con un rebote lejano. La capacidad de Leonardo Pisculichi para capitalizar el despeje del arquero concluyó en el tanto de la banda. No conforme con lo sucedido, el ex delantero de U de Chile, Peñarol y Benfica volvió a tener la chance para revertir el tanteador. Con una exquisita definición el uruguayo buscó picar el balón por encima del ex Lanús, pero la reacción del guardameta evitó el gol visitante.

El encuentro era de ida y vuelta, y la ausencia de Kranevitter era muy notoria en la contención porteña. Una duda de Jonathan Maidana y la velocidad de Palacios fueron los elementos que establecieron una cuota de suspenso en la tarde bonaerense. La desesperada salida de Barovero parecía colaborar con el grito local, pero el sacrificio de Gabriel Mercado fue fundamental para que la igualdad se mantenga en el Julio Humberto Grondona.

Finalmente, los ingresos de Tomás Martínez y Lucas Boyé le dieron mayor profundidad a River, aunque la escasa precisión de los juveniles contribuyó a que el cotejo concluyó empatado. Con la repartición de puntos, los del "Muñeco" seguirán en la cima del certamen con 20 unidades, 4 por encima de Lanús y Newell's. Justamente, el "Granate" será el próximo choque que deberá afrontar el "Millonario", el próximo domingo a las 21:30. En cambio, los del "Titán" buscarán volver a la victoria el lunes a las 18:10 frente a Godoy Cruz.

Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com