La joven violada por su padre: "Fui abusada entre los 13 y los 17 y me quise suicidar dos veces"

Rocío Girat relató el calvario al que fue sometida por su papá, un suboficial de la Armada que ayer fue condenado a 14 años pero le concedió prisión domiciliaria mientras se ratifica la sentencia. "Hoy vive a 30 cuadras de mi casa", denunció

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Rocío Girat tiene 20 años y entre los 13 y los 17 años fue violada por su padre. Ayer, y luego de tres años de lucha, un tribunal de Mar del Plata lo condenó a 14 años de prisión efectiva. Sin embargo, los jueces le otorgaron el beneficio de prisión domiciliaria mientras que la Cámara de Casación ratifica la sentencia. En este marco, se desató un escándalo en la sede judicial marplatense y la indignación de los familiares de la víctima.


En diálogo con Vorterix, Rocío dio cuenta del drama que tuvo que soportar durante cuatro años de su vida, se quejó de la decisión del tribunal y acusó a la Armada de brindarle protección hasta último momento. "Fui abusada entre los 13 y los 17 años. En el medio tuve dos intentos de suicidio que fue lo marcó que mi cuerpo estaba hablando. Ahí empecé a demostrar lo que me pasaba", expresó la joven.


Asimismo, explicó por qué el Tribunal en lo Criminal Nª 3 de Mar del Plata le concedió el beneficio. "El arresto domiciliario es por un habeas corpus que él presentó. Ahora hay que esperar a ver qué dice Casación. Hay que seguir esperando mientras él está en su casa", se lamentó Rocío. El condenado es Marcelo Alberto Girat, un suboficial de contrainteligencia de la Armada, quien abusó de su hija durante 4 años.