Sebastián Abreu perdió un juicio de medio millón de dólares

Según la justicia uruguaya, el delantero incumplió un contrato con su ex agente Luis Malvárez. "Esa plata me corresponde", reclamó el empresario

Guardar

El futbolista uruguayo Sebastián Abreu, actualmente en Rosario Central de la Argentina, deberá pagar 500.000 dólares a Luis Malvárez, uno de sus ex representantes, que lo demandó por incumplimiento de contrato cuando no le pagó el 10% de su transferencia a Deportivo La Coruña en 1998.

Malvárez confirmó en Montevideo que la sentencia le fue favorable. "Yo reclamé un millón de dólares sin intereses ni daño moral y la sentencia salió por 500.000 dólares", dijo.

El representante de futbolistas dijo que ganó esa demanda "después de haber trabajado mucho", y precisó que no cobrará esa plata "porque sea un 'chorro' (ladrón) ni porque se la esté robando".

"Esta plata me corresponde porque yo le hice firmar contratos millonarios. Él siempre dijo que en sus momentos más difíciles apareció Lucho Malvárez, pero después se olvidó", dijo Malvárez en Tiempo de Fútbol de Sport 890.

El empresario uruguayo dijo que seguirá trabajando en el fútbol y que ahora tratará de organizar un torneo internacional en Israel, con un club local, Nacional y Peñarol de Montevideo y San Lorenzo de la Argentina, vigente campeón de la Copa Libertadores.

Abreu, de 37 años, ha jugado en 20 clubes de diferentes países como Uruguay, la Argentina, Brasil, México, España, Israel y Grecia y participó en los mundiales de 2002 y de 2010, integrando la selección de Uruguay.