Las ideas que llevaron al éxito a Twitter, Netflix y Skype

La innovación es el común denominador entre tres de las más exitosas empresas de la última década. ¿Qué llevó a su creación? Sus protagonistas, que disertarán en Buenos Aires, dieron su punto de vista

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Dom Sagolla, co creador de Twitter, Marc Randolph, cofundador de Netflix, y Jonas Kjellberg, co creador de Skype, comparten la pasión por emprender.


Las empresas que ayudaron a desarrollar comparten, con diferentes matices, el objetivo de comunicar.


De paso por Buenos Aires para participar de la primera edición de la Digital Marketing Conference, Sagolla dijo que "Twitter se creó para que la gente no se pueda retractar de lo escrito". Es por ello, agrega, que "en esta red social hay que ser cuidadoso en lo que se dice, es igual que hablar en público".


En 2006, Sagolla cambió el futuro de las comunicaciones cuando co creó Twitter. Tres años más tarde, lanzó su primer libro, 140 Caracteres: guía de estilo para el short form. El documento habla acerca de la eficacia e importancia de las oraciones cortas en la era digital, algo que puede observarse en todos los medios de comunicación social de internet, como Facebook, Twitter y LinkedIn.


  162
162

"Mi satisfacción es ver líderes mundiales escribiendo y que todo el mundo los lea. Este ejercicio de escribir mucho en 140 caracteres nos obliga a buscar un significado más profundo de las palabras", sentenció.


Randolph es otra de las voces que participará de DMC para hablar sobre marketing y management en startups de tecnología. ¿Sus credenciales? Cofundador de Netflix, servicio creado en 1997 para el alquiler online de DVD y que terminó por derribar monstruos como Blockbuster.


Randolph es en la actualidad un consultor de startups. Tras ser CEO en Netflix, se alejó de la empresa en 2004 para desarrollarse como un activo inversor y mentor ejecutivo de numerosas compañías de tecnología emergentes.


  162
162

Humilde, dispara: "La idea original de Netflix no era tan buena, nuestra jugada inteligente fue darnos cuenta de que la gente iba a usar los medios digitales para ver películas y reemplazar el plástico de los DVD". Sin dudas, una idea que pocos pudieron ver en los años previos al 2000.


"¿Cuál es el único elemento, el más importante, y que es absolutamente necesario para que un negocio tenga éxito? La innovación. El pensamiento innovador es lo que diferencia a las buenas ideas". Kjellberg es uno de los creadores de Skype, servicio que irrumpió en 2003 ofreciendo calidad y buenos precios en llamadas de voz y video sobre internet.


  162
162

El poder de Skype llegó tan alto que Microsoft compró el servicio y tiempo después decidió sepultar Messenger, mensajero adoptado por una generación entera en la web.


"Innovación y creatividad" es el nombre de la charla que encabezará en la DMC Kjellberg, respetado conferencista en la Universidad de Stanford y la Escuela de Economía de Estocolmo, donde da clases sobre emprendedurismo y la forma de crear una cultura de ventas ganadora. Es también uno de los autores del libro, Gear up, escrito junto a profesores de la Universidad de Harvard y Stanford.