Un gendarme simula un accidente para detener a un manifestante de LEAR en la Panamericana

El comandante Juan Alberto López Torales se tiró de manera deliberada sobre un auto en Panamericana. Fue durante una protesta de ex trabajadores de Lear. Simuló un accidente para detener a un conductor

Compartir
Compartir articulo
 imagen video 162
imagen video 162

La imagen no es de hoy, es repetida. Mientras manifestantes de izquierda y ex trabajadores de la empresa LEAR cortaban la Panamericana en reclamo de la reincorporación de despedidos, efectivos de la Gendarmería Nacional desalojaban la autopista a los empujones.

Pero en esta oportunidad, la situación sorprendió a todos. Un gendarme, a cargo del Secretario de Seguridad Sergio Berni, se arrojó sobre el auto de uno de los manifestantes que participaba de la protesta y simuló un accidente.

Como se puede ver en el video, el comandante Juan Alberto López Torales se tiró de manera deliberada sobre el vehículo. Tras romper el parabrisas, se fue al piso simulando haber sido atropellado.

Posteriormente, otro grupo de uniformados detuvo el auto y sacaron por la fuerza al conductor. Tras golpearlo, el incidente se completó con la detención del manifestante, quien fue detenido en una dependencia de la fuerza durante casi 10 horas.

El fiscal que tomó intervención por el incidente fue Diego Molina Pico, quien abrió una causa penal por "atentado y resistencia a la autoridad" y "lesiones culposas".

Ante esta situación, los abogados de distintos organismos de derechos humanos preparan una denuncia contra el citado comandante de Gendarmería. Además, pedirán la identificación del resto de los gendarmes que participan de la maniobra.