Cavallo, en The New York Times: "La Argentina tiene que pagar a los holdouts"

El prestigioso diario norteamericano le dedicó una nota al ex ministro, quien dijo que la política económica de Cristina Kirchner es un "desastre" y que el FMI debería promulgar una ley de quiebras para países en default. "Hay que cumplir con la decisión de Griesa", afirmó

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, es el foco de un reciente artículo en DealBook, el popular blog financiero del New York Times, donde se leen sus opiniones acerca de la disputa con los holdouts y el manejo de la economía por parte del Gobierno de Cristina Kirchner.


En la nota, una crónica de su reciente conferencia en los Estados Unidos con motivo del 70° aniversario de los acuerdos de Bretton Woods, que derivaron, entre otras cosas, en la creación del Fondo Monetario Internacional, Cavallo afirma que la Argentina tiene que "cumplir con la decisión de Griesa" y "pagar a los holdouts".


El dos veces titular de la cartera de Economía, bajo los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, calificó la gestión económica de la presidente Cristina Kirchner como un "desastre", poniendo como ejemplos de su mala praxis los altos números de inflación y la fuga de capitales que se viene registrando en los últimos años.


De acuerdo a la nota, Cavallo expresó que si el próximo gobierno estabiliza la economía con "políticas responsables", los millones de dólares que dejaron la plaza local volverán, y en este escenario de estabilidad, se podrá cumplir con los holdouts que litigaron con éxito a la Argentina por el pago de la deuda soberana.


El ideólogo de la convertibilidad, definido en la nota como "una estrella de rock del mundo financiero", dijo además que la Presidente nunca acordaría con estos fondos de inversión porque "sostiene su carrera política luchando contra los holdouts".


Más adelante, Cavallo se manifestó a favor de que el FMI promulgue una ley de quiebra para los países que hayan defaulteado su deuda soberana, una propuesta que viene siendo impulsada, sin éxito, desde comienzos de los 90 por economistas liberales.


"Cómo puede ser que una decisión de un juez de Nueva York provoque estas convulsiones en los mercados de deuda soberana?, dijo Cavallo, según consigna el NY Times. "Si queremos evitar este tipo de situaciones en el futuro, realmente necesitamos algún tipo de mecanismo".