Video: un bombardeo destrozó la sede deportiva del Shakhtar Donetsk

El club más importante de Ucrania volvió a sufrir ataques de proyectiles y, por precaución, tuvo que trasladar sus entrenamientos a Kiev

Compartir
Compartir articulo

La ciudad deportiva del Shakhtar Donetsk quedó destrozada por la guerra en el este de Ucrania entre el Ejército y los milicianos prorrusos. Es la segunda vez que la institución sufre las consecuencias del conflicto que afecta al país.

Varios proyectiles alcanzaron las instalaciones del club, último campeón de la Liga de Ucrania y participante de la próxima edición de la Champions League. Las bombas destruyeron la sede donde se encuentra la residencia, el gimnasio y las zonas de ocio.

La plantilla del Shakhtar tuvo que trasladar sus entrenamientos a Kiev para evitar los problemas derivados del conflicto que está asolando el este del país y poder comenzar la temporada con normalidad.

  163
163

Así quedó el estadio Donbass Arena cuando fue impactado por proyectiles

El club ucraniano ya había sufrido daños de bombardeos en medio del conflicto armado entre las tropas del gobierno y los separatistas prorrusos que se desarrolla en el territorio.

En aquel primer episodio se había visto afectado el estadio Donbass Arena, por dos bombas que impactaron sobre el edificio, ocasionando daños en la infraestructura y en una subestación eléctrica.

Donetsk, donde tiene su sede el club, es

la ciudad más grande controlada por los rebeldes prorrusia

, y por lo tanto los combates entre ambos bandos han mantenido su intensidad en el último tiempo.