Servini de Cubría: "Hay llamados entre algunos narcos y los teléfonos de la Rosada"

La jueza federal que investiga el caso de la efedrina admitió que en el expediente figuran llamados de supuestos narcotraficantes a la Casa Rosada. Dijo que las mafias de la droga operan con respaldo de "alguien importante". Criticó a Justicia Legítima

Guardar
 Reuters 162
Reuters 162

La jueza María Servini de Cubría admitió que investiga un entrecruzamiento de llamadas entre supuestos narcotraficantes y funcionarios de la Casa Rosada. Es por eso que le pidió al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que informe quiénes utilizan los números que figuran en las pericias.


"Tenemos entrecruzamientos de algunos llamados entre teléfonos de la Casa Rosada con algunos narcos. Queremos saber quiénes usaron esos teléfonos", declaró en diálogo con radio Mitre.

Servini de Cubría reiteró que pudo comprobar que ingresó ilegalmente efedrina al país y que esas maniobras de narcotráfico necesariamente tienen que contar con "ayuda de alguien de la política". "El narcotráfico tiene que tener apoyo de adentro, de alguien importante, porque si no, la Policía los localizaría de inmediato", sostuvo.

Para la jueza, José Granero, ex titular de la Sedronar, "tenía algún amigo" que "manejaba" el ingreso de la efedrina a la Argentina. En este contexto, sostuvo que el propio Granero hacía las denuncias en distintos juzgados para demorar la investigación.

“La denuncia original se dividió en varias causas y así es difícil poder investigar; cuando se divide una causa en 20 o 50, de alguna manera a uno le impiden la investigación”, enfatizó.

En tal sentido, Servini de Cubría aseguró que en la Argentina "es muy difícil investigar" causas relacionadas con el narcotráfico por las "presiones que hay desde todos lados". "Nunca tuve problemas con la política, pero los abogados enloquecen; hay amenazas", agregó.

Consultada sobre si mantiene una relación conflictiva con el poder de turno, la jueza admitió: "Llevo 24 años de jueza federal, he vivido momentos difíciles, pero este es un momento muy difícil".

Servini de Cubría remarcó las divisiones que hay incluso dentro del poder judicial. "La creación de agrupaciones como Justicia Legítima dividió más a la gente; hay empleados enfrentados unos con otros", lamentó.

En este sentido, advirtió que aunque no puede "echarle la culpa al Gobierno ni a nadie, son las circunstancias actuales", alertó de que no ve un cambio en lo inmediato. "Esto se va a mantener, no me pregunten por qué, es una intuición que tengo", agregó.


Más Noticias

SEP abre convocatoria para cursar el bachillerato en línea y gratuito en 2026

La SEP abrió el registro para la Generación 84 de Prepa en Línea, una modalidad gratuita y virtual que permite obtener un certificado con validez oficial para continuar estudios superiores

SEP abre convocatoria para cursar

Las repercusiones en el mundo de la política y el espectáculo por la muerte de Héctor Alterio

La noticia del fallecimiento del reconocido actor movilizó al presidente de España, Pedro Sánchez, como así también a Luis Brandoni, un histórico compañero de rodaje, entre otros

Las repercusiones en el mundo

La historia detrás de “Wish You Were Here”, el disco que transformó el éxito de Pink Floyd en introspección

Tras conquistar al mundo con “The Dark Side of the Moon”, la banda regresó al estudio envuelto en dudas creativas, tensiones internas y la ausencia de Syd Barrett

La historia detrás de “Wish

Acemi advirtió posibles consecuencias penales por desacato del Ministerio de Salud en el ajuste de la UPC: “Estamos frente a un fraude a resolución judicial”

La presidenta de la entidad, Ana María Vesga, respaldó la decisión de la Corte Constitucional de abrir un incidente de desacato contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por el presunto incumplimiento de las órdenes judiciales para ajustar la Unidad de Pago por Capitación

Acemi advirtió posibles consecuencias penales

Ernesto Alvarez resalta que en Perú los migrantes irregulares formaron bandas criminales: “ningún Gobierno puede permitir”

El presidente del Consejo de Ministros mencionó que el caso del Perú es similar a otras naciones de Latinoamérica, pero con el agravante de que en el país andino estos extranjeros cometieron delitos

Ernesto Alvarez resalta que en