El padre de Angelina Jolie, Jon Voight, se enteró de la boda de su hija con Brad Pitt a través de los medios de comunicación. Interrogado sobre el casamiento, Voight le dijo a TMZ que leyó por primera vez acerca del evento en el sitio de noticias de ese medio.
Cuando le preguntaron si estaba molesto por no haber sido invitado, respondió que él se encontraba ocupado con los Emmy, después de haber sido nominado para un premio por su interpretación del personaje de Mickey Donovan en la serie de televisión Ray Donovan.
Angelina y su padre tienen una conflictiva relación que viene arrastrándose desde hace años. Si bien en 2011 Voight afirmó que había sufrido "problemas mentales graves" y que la relación con su hija estaba bien, el hecho de que no haya sido invitado a la boda muestra lo contrario. La actriz había declarado que no consideraba "saludable" estar cerca de su padre.
La actriz había declarado que no consideraba "saludable" estar cerca de su padre
"De repente vi las cosas de manera diferente y todo es distinto", había dicho Voight respecto del cambio de actitud que lo llevó a reparar su relación con la mujer de Brad Pitt. "Reencontrarme con mi Angie es muy valioso para mí. Adoro a mis nietos, ellos son mi gran amor", subrayaba por esas épocas.
La madre de Angelina falleció en 2007 tras sufrir un cáncer de ovarios. Es por eso que mucha familia no tiene más allá de su padre. Pero la polémica por la "no invitación" se agigantó, porque toda la familia de Pitt sí asistió a la boda.
El padre de Angelina acusó a Penélope Cruz de "incitar el antisemitismo"
Algunos se animan a afirmar que Angelina no invitó a su padre -entre otras cosas- por diferencias políticas. A principios de mes, Voight provocó una controversia cuando acusó a Penélope Cruz y su esposo Javier Bardem de "incitar al antisemitismo" tras firmar una carta abierta condenando el "genocidio" palestino por parte del gobierno israelí.
En respuesta, Voight, quien es famoso pro Israel, escribió una dura carta publicada en Variety.com. "Mi nombre es Jon Voight y estoy más que enojado", comienza. "Estoy dolido porque gente como Penélope Cruz y Javier Bardem podrían incitar el antisemitismo en todo el mundo y son ajenos a los daños que han causado. Obviamente son ignorantes de toda la historia del nacimiento de Israel".
Además, agregó que Israel, después de años de estar en guerra con el pueblo palestino, le dio la Franja de Gaza como un gesto de paz. "Estoy pidiendo a todos mis compañeros que firmaron esa carta venenosa contra Israel que reflexionen", concluye en la misiva.
Es importante aclarar que ni Angelina Jolie ni Brad Pitt han compartido públicamente sus puntos de vista sobre el conflicto.
Más Noticias
Los 1.100 millones de fondos europeos que España puede perder si Pedro Sánchez no hace los deberes de Bruselas: 21 de marzo, fecha clave
Si el Gobierno quiere recibir el 100% de los fondos del quinto pago de los fondos Next Generation debe implantar la subida del impuesto al diésel y aprobar la reforma de la función pública

La respuesta de Javier Mascherano cuando le preguntaron si Messi va a jugar el Mundial 2026
El entrenador argentino habló con la prensa en Colombia tras la victoria de Inter Miami ante Atlético Nacional de Medellín en un amistoso
Las probabilidades y los porcentajes de los colombianos para ganar en los Grammy 2026: Karol G puntea en su categoría
Andrés Cepeda, Karol G, J Balvin, Grupo Niche, Feid, Paola Jara y Bomba Estéreo destacan entre los nominados a la edición número 68 de los premios más relevantes de la industria musical. Ya se han dado a conocer los porcentajes y probabilidades que tiene cada uno para obtener el codiciado gramófono dorado

Esta sería la estrategia de “El Mencho” en la guerra de Los Chapitos y Los Mayos, según un exagente de la DEA
Desde el año pasado se han identificado diversos indicios de una alianza entre los hijos de “El Chapo” y el CJNG

La Aemet avisa de la llegada de “frentes muy activos” que traen lluvias fuertes a España: estas son las regiones más afectadas
El organismo meteorológico prevé una semana marcada por las precipitaciones que no abandonan a España y más oscilaciones térmicas
