Los terroristas del Estado Islámico luchan bajo los efectos de alucinógenos

Lo admitieron cinco milicianos detenidos por las fuerzas kurdas en el norte de Siria. Fueron entrevistados por un periodista de la revista italiana L'Espresso

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Una nueva revelación se conoció hoy respecto al accionar del Estado Islámico en Siria e Irak, países donde el grupo terrorista sunita ejerce el horror sobre diferentes poblaciones decapitando, crucificando y ejecutando sumariamente a miles de ciudadanos y soldados.


Sin embargo, la enajenación con la que actúan podría tener una explicación química, según indica la agencia de noticias italiana ANSA. Ese ente periodístico recoge una entrevista que la revista L'Espresso realizó a cinco terroristas del Estado Islámico que fueron apresados por las fuerzas kurdas en el norte de Siria.


Allí, los milicianos yihadistas admiten que salen a combatir bajo los efectos de las drogas. "Antes de ir a la batalla" les dan "píldoras alucinógenas para atacar a los enemigos sin tener miedo: Baltan, Capticol, Zolam, Briximol y también hachís", señaló uno de ellos a la publicación, que saldrá mañana a la venta en Italia.


Pero no sólo eso confirmó uno de los detenidos que comandaba además un grupo comando del EI. También reconoció que muchos de los terroristas que se unen a sus filas lo hacen por el dinero que perciben por luchar con las fuerzas sunitas.


Esa situación se reconoce particularmente en aquellos extremistas provenientes de Europa, quienes son cada vez más en la conformación de la banda que ya controla varias ciudades de Siria e Irak. Un experto en explosivos afirmó que por cada atentado terrorista finalizado con éxito, le pagaban 50.000 liras sirias (unos 330 dólares).


Un cristiano que se unió a las filas del Estado Islámico luego de abandonar todo en la comodidad de Europa señaló que los terroristas con los cuales combate no tienen "ética ni reglas. Cuando avanzan no sienten miedo de la muerte. Buscan el martirio, porque los hace llegar al paraíso. Por eso atacan como furias. Te degüellan, cortan orejas, narices, cabezas. Matan de un modo inhumano", concluyó el joven que abandonó su trabajo en una discoteca y a su novia.


 ‏@Felino_Colorao  163
‏@Felino_Colorao 163