Miles de personas desfilaron este domingo en Recife (noreste de Brasil) ante el ataúd del candidato socialista a la presidencia, Eduardo Campos, quien falleció el pasado miércoles en un accidente aéreo. La procesión se dio previo a una misa campal a la que asistió la presidenta Dilma Rousseff, quien fue abucheada.
Un total de 250 policías fueron movilizados para garantizar la seguridad de la ceremonia religiosa que empezó a las 10.30 locales (13.30 GMT), y que fue celebrada por el arzobispo de Olinda y Recife y otros diez obispos de la región.
Rousseff, quien encabeza los sondeos en busca de un segundo mandato, fue abucheada por los presentes al llegar frente al palacio, según constató una periodista de la agencia AFP.
Junto a la Jefe de Estado se encontraban el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva y varios ministros.
Rousseff tiene previsto irse después de terminada la misa cerca del mediodía y no asistirá al sepelio fijado a las 17 locales (20.00 GMT); tiene agendada una entrevista televisiva la noche del domingo.
Antes de la ceremonia religiosa una fila de más de un kilómetro se formó temprano en la mañana ante el palacio Campos das Princesas, sede del gobierno local, donde se llevó a cabo el velorio del cuerpo en presencia de Renata Campos, viuda del candidato, y de sus hijos.
El ataúd fue colocado fuera del edificio para facilitar el acceso a vecinos de la ciudad, la mayoría conmocionados, según los periodistas de AFP.
Tercero en las intenciones de voto para las presidenciales del 5 de octubre próximo junto a la ecologista Marina Silva como vicepresidenta, Eduardo Campos, de 49 años, viajaba en un jet Cessna 560XL que se estrelló el miércoles en una zona residencial de Santos, ciudad del litoral del estado de Sao Paulo (sureste).
En el accidente murieron los siete ocupantes - entre ellos los dos pilotos - de la aeronave que utilizaba Campos para su campaña.
Todos los cuerpos llegaron cerca de la medianoche del sábado a Recife.
La ecologista Marina Silva llegó la noche del sábado a Recife.
El presidente del PSB, Roberto Amaral, informó que el partido tiene previsto anunciar el miércoles quién será su nuevo candidato.
Según la prensa brasileña, es probable que la propia Marina Silva sea designada y que la viuda de Campos se postule a la vicepresidencia.
Con una extensa carrera política en la cual fue gobernador de Pernambuco (noreste), ministro y diputado, el candidato socialista se presentaba como una alternativa al Partido de los Trabajadores (PT, en el poder) y al Partido de la Social Democracia (PSDB, oposición), que gobiernan al país desde hace 20 años.
Más Noticias
El afectuoso cruce de mensajes entre Mastantuono y Bellingham tras la victoria del Real Madrid por Champions: el apodo que le puso el inglés
El juvenil de 18 años y su compañero en el Merengue exhibieron su magnífica relación, tanto dentro como fuera de la cancha, después del 6-1 ante Mónaco

Sheinbaum sale en defensa de Josefa González-Blanco tras denuncias por abuso laboral: “hizo un buen papel”
La exembajadora de México en Reino Unido cuenta con al menos 16 denuncias por abuso laboral, sin embargo, Sheinbaum dijo que había tenido un buen desempeño

Así quedará el salario de los congresistas tras ser eliminada la prima especial
La decisión oficial, que comenzará a regir para los legisladores que se posesionen en julio de 2026, reducirá significativamente los ingresos actuales al eliminar un componente salarial aprobado en 2013 por razones de sostenibilidad fiscal y equidad

Los 13 refuerzos que firmó Platense para su esperado estreno en la Copa Libertadores
El Calamar, que defenderá el título en el Apertura, tendrá su aparición en el torneo continental más importante con varias caras nuevas

Censura a José Jerí: APP, Podemos Perú y Renovación Popular criticaron sus reuniones clandestinas, pero no firmaron la moción
Si bien se lograron reunir las firmas para presentar la moción de censura, los parlamentarios deben “autoconvocarse” a un pleno extraordinario antes de iniciar cualquier procedimiento
