Fernando Bravo: "Flor de la V no es mujer"

El periodista aseguró que Jorge Lanata no "faltó a la verdad" al hablar de la sexualidad de la actriz

Compartir
Compartir articulo
infobae

Fernando Bravo dio su opinión sobre las polémicas declaraciones que realizó su colega, Jorge Lanata, sobre Florencia de la V. En su programa de Radio Continental, declaró: "Yo no me voy a poner a discutir acá si Flor de la V es mujer o no es mujer porque no es mujer. Solo planteé que me parece que algunas cosas, mediáticamente, deberíamos manejarlas con cierta prudencia".

Aunque coincidió con el conductor de Periodismo para todos, cuestionó la forma agresiva en que expresó sus dichos: "Tampoco Jorge Lanata ha faltado a la verdad, dijo lo que él realmente piensa. Solo que, repito, siento que lo ha dicho descarnadamente, de una manera muy fuerte, muy contundente, casi como una agresión a la señora Florencia de la V".

Luego, Bravo volvió a ratificar que Flor no es una mujer: "Discúlpenme que lo sienta de esta manera, pero no estoy reivindicando acá la condición de mujer, porque como acabo de decirlo Florencia de la V no es mujer, efectivamente no lo es".


"No hay nada más para aclarar, pero cada uno puede opinar de la manera que quiera y tener la postura que quiera", señaló Fernando, quien agregó que Lanata no había dicho ninguna novedad porque es "algo" que todos saben. "No trajo ningún tema nuevo", concluyó.

A continuación, una de sus columnistas, Silvina, habló sobre la importancia de la Ley de Identidad de Género en nuestro país: "Cada uno puede discrepar y disentir y hay que tener una cierta responsabilidad. Por otro lado, hay una Ley de Identidad de Género, le guste o no la gente, está reconocida la ley dentro de las leyes argentinas. Cuando uno tiene una responsabilidad tiene que respetar la ley y manifestarse de manera prudente".

El conductor de PPT causó un gran revuelo cuando cuestionó la Ley de Identidad de Género, que permite a las personas cambiar su nombre en el DNI: "Vos decís que uno es lo que se siente. Si yo vengo y te digo que yo soy Napoleón y te exijo que digas que nací en Córcega y digo que soy emperador de Francia, ¿vos me tratás como tal?".

"Hablando de los documentos, ¿por qué hay que poner sexo? Vos sos una persona, después, con quién te acostás, es un problema tuyo. Esto que te den el documento de mujer y sos trava, no sos una mina, sos un trava con documento de mina. Yo no te voy a discriminar, te voy a dar trabajo, pero no sos una mina", destacó Lanata.

Después se metió con Florencia de la V, que el año pasado recibió su documento con el nombre femenino de Florencia Trinidad: "Cuando a Flor de la V le dan el documento y dice 'soy mujer, soy madre', disculpame: no sos, en todo caso sos padre".

Por estos dichos, Jorge fue denunciado por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), ya que decidieron hacer una presentación en la Defensoría del Público del AFSCA (Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual). Además, el próximo paso será realizar una denuncia ante el INADI y evalúan iniciar una acción en la Justicia.