Denuncian a Lanata por sus declaraciones sobre Flor de la V

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) criticó al periodista, hizo una serie de presentaciones y evalúan iniciar una acción judicial

Compartir
Compartir articulo
infobae

"No sos una mina, sos un trava con documento de mina", dijo Jorge Lanata sobre Flor de la V y sus declaraciones, además de mucha polémica, generaron la reacción de la comunidad homosexual: el periodista deberá enfrentar una serie de denuncias.


La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) cuestionó a Lanata y decidió hacer una presentación en la Defensoría del Público del AFSCA (Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual), confirmó a Teleshow, Alejandro Nasif Salum, integrante de la Comisión Directiva del organismo.


Además, el próximo paso será realizar una denuncia ante el INADI y evalúan iniciar una acción en la Justicia, aunque no podría ser en el fuero penal porque dentro del delito de discriminación no incluye todo lo relacionado a la orientación sexual.


Lanata le pegó a Flor de la V cuando se puso a hablar en su programa de radio de la opciones de género para poner en Facebook y lo relacionó con la Ley de Identidad de Género que permite a las personas cambiar su nombre en el DNI: "Hablando de los documentos, ¿por qué hay que poner sexo? Vos sos una persona, después, con quién te acostás, es un problema tuyo. Esto que te den el documento de mujer y sos trava, no sos una mina, sos un trava con documento de mina. Yo no te voy a discriminar, te voy a dar trabajo, pero no sos una mina...Cuando a Flor de la V le dan el documento y dice 'soy mujer, soy madre', disculpame: no sos, en todo caso sos padre".


"No es la primera vez que ella se enfrenta a este tipo de situaciones. Entiendo que debe estar un poco cansada de volver sobre lo mismo, más habiendo leyes que la amparan", agregó Nasif Salum en comunicación con Teleshow.