La mente brillante de Nikola Tesla cobrará vida en un videojuego

El inventor será parte de The Order: 1886, título exclusivo para PlayStation 4

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

"Nikola Tesla, una de las mentes más grandes que la humanidad ha visto". Así definen la presencia del genial ingeniero e inventor, recordado sobre todo por el aporte al nacimiento de la electricidad comercial. Entre sus descubrimientos e invenciones figuran la transferencia inalámbrica de electricidad, la corriente alterna y la lámpara fluorescente, por solo mencionar algunos.

Pero en The Order: 1886, el esperado videojuego para PlayStation 4 que será lanzado en febrero de 2015, Tesla es un inventor de armas y equipamientos, "incluyendo la Arc Gun y el Thermite Rifle", explicó Ready at Dawn, desarrolladora del título, durante la feria Gamescom.

"Después de mudarse a los Estados Unidos en 1884, Tesla trabajó en compañía de la gente más ifluyente en el continente, pero el joven inventor capta la atención de La Orden y es convencido de regresar a Europa y unirse al grupo como científico en jefe", detallan sobre la presencia de Tesla, quien pasará a convertirse en la ficción en el creador del arsenal más avanzado de la época.

El juego, centrado en una Londres neovictoriana, relata el conflicto entre la humanidad y una raza de híbridos en una batalla por la supervivencia que lleva luchándose durante siglos.

Esa pelea es la que desemboca en la creación de una alianza entre guerreros, La Orden, que logró mantener su posición durante cientos de años.

La llegada de la Revolución Industrial provoca un giro en la historia, cuando los caballeros deciden enfrentarse a los híbridos con la ayuda de nuevas armas.

"Sin embargo, con el progreso llegan también los disturbios y la rebelión de manos de la misma gente a la que han jurado proteger. Oprimida por lo que considera una dictadura, la Rebelión se alza en las calles de Whitechapel y pronto demuestra que es una poderosa enemiga dispuesta a enfrentarse a la monarquía y a La Orden", prometen los desarrolladores del juego, Ready At Dawn.

Durante la feria de videojeugos que compite desde Berlín con la E3 de Los Ángeles, Sony mostró una nuevo video sobre The Order: 1886: