Javier Aguirre inició su aventura como DT de Japón

El mexicano llegó este lunes a Tokio para asumir la conducción técnica de la selección asiática. Su debut será el 5 de septiembre ante Uruguay

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El "Vasco" Javier Aguirre comienza su trabajo como entrenador de la selección de Japón cuatro años después de tener un primer acercamiento con la asociación nipona de fútbol (JFA).

"Se pusieron en contacto después del Mundial de Sudáfrica, pero en ese momento yo no podía aceptar el trabajo por razones personales, ya que mi hijo estudiaba en la universidad en España", confirmó en Tokio a periodistas el ex entrenador de la selección mexicana y Atlético de Madrid.

El cargo en aquel momento fue tomado por el italiano Alberto Zaccheroni, que llevó a los "Samuráis Azules" a ganar la Copa de Asia, pero renunció en julio tras la frustración en el Mundial de Brasil 2014, donde Japón sólo pudo sumar un punto en la fase de grupos.

 Reuters 163
Reuters 163

"Tuve otras ofertas de equipos de la liga española y de otros países, pero la razón por la que elegí Japón es porque Hara-san (Hiromi, jefe técnico de la JFA) me llamó después de la Copa del Mundo de Sudáfrica y ha seguido de cerca mi trabajo desde entonces", señaló Aguirre, convertido en el séptimo técnico extranjero en dirigir a la selección de Japón.

"El partido contra Uruguay (viernes 5 de septiembre) se acerca rápidamente y no habrá suficiente tiempo para practicar con los jugadores, pero estoy motivado y haré mi mejor esfuerzo", dijo el DT que condujo a México a octavos de final en 2002 y 2010.

Cuatro días después de medirse frente a la selección uruguaya en Sapporo, su segundo rival será Venezuela, y el seleccionador explicó que "lo importante es mirar a los jugadores y poder analizarlos" en los primeros ensayos.

 Reuters 163
Reuters 163