163
163

Tras la trágica muerte de la "Diva de la Banda" el 9 de diciembre de 2012 se generaron toda una serie de historias en torno a la popular artista. La aeronave en la que viajaba cayó en picada en una zona montañonsa en Nuevo León. En el accidente también fallecieron el publicista, el abogado y el maquillista; además de los dos pilotos y un tripulante. Los restos de Rivera fueron sepultados en Los Ángeles, donde residía la artista.


Mito 1: Controversiales videos

En junio pasado, un video comenzó a circular en las redes sociales en el que supuestamente Jenni Rivera es advertida de su muerte horas antes de que sucediera el accidente aéreo.


El material es del último concierto que ofreció el 8 de diciembre de 2012 en el Arena Monterrey.


"Hoy la matan", grita una de la personas del público en la mitad de la interpretación de 'Paloma Negra' con la que la "Diva de la Banda" concluyó lo que se convertiría en su último show rodeada por sus fanáticos.


Horas más tarde, la cantante moría al estrellarse su avión en el municipio de Iturbide, Nuevo León, México. La escalofriante exclamación se puede oír en el minuto 02:20 de la grabación.


Muchos creen en este video, mientras que otros dicen que fue editado o mal interpretado el audio.

Pero no es el primero video polémico que aparece en internet sobre la mexicana.


Mito 2: ¿Víctima de un atentado?

El audio retoma la teoría de que la cantante podría haber sido víctima de algún ataque contra su vida. Ella misma comentó a la prensa el haber recibido varias amenazas de muerte por sus presentaciones en México, mismas a las que no hizo caso y hasta su hermano Juan la acompañó para ayudarla a sentirse más segura.


 163
163

De acuerdo a Univisión, unos meses antes de su muerte un mensaje enviado por un desconocido a la cuenta de Twitter de la cantante, generó alarma por su seguridad. Bajo el seudónimo de "Zeettas" alguien le advirtió en ese momento "eres la siguiente a morir". Rivera lo tomó simplemente como una broma de mal gusto: "Esa cuenta de twitter... la de la supuesta amenaza...ya está siendo investigada. Chistosito", dijo en un tuit en su momento.


"Me siento feliz. Nada cambió. Hacer algo grande de algo que no es. No tenemos problema con ningún cartel u organización. Desde que murió Valentin Elizalde, han habido amenazas", declaró la cantante en 2010.