El fiscal Jorge Di Lello, quien investiga junto al juez Ariel Lijo el caso Ciccone, dictaminó que deben rechazarse los diversos pedidos de nulidad que hizo la defensa del empresario Nicolás Ciccone. Quien era uno de los dueños de la imprenta que lleva su apellido fue procesado por el juez Lijo por el delito de cohecho, ya que, según el magistrado, le cedió al vicepresidente Amado Boudou y sus asociados, el 70% de las acciones de la compañía.
Según Lijo, Boudou, su amigo José María Núñez Carmona y su empleado Alejandro Vandenbroele recibieron el paquete accionario de Ciccone Calcográfica a cambio de que la empresa superara las enormes dificultades que padecía allá por 2010. Lijo también incluyó entre los procesados a Guillermo Reinwick, yerno de Ciccone, quien ofició de nexo entre la familia de imprenteros y quienes rodean a Boudou.
La defensa de Ciccone planteó varias nulidades. Solicitó que se anulen los testimonios de Olga Beatriz Ciccone, hija de Nicolás, y los de Graciela y Silvia, sobrinas de Nicolás e hijas del fallecido Héctor Ciccone. Sostuvo que ni la hija ni las sobrinas debieron haber declarado porque lo impide la normativa que establece que los familiares no pueden declarar contra sus parientes.
El fiscal Di Lello respaldó lo actuado por Lijo y dictaminó por el rechazo de esos pedidos de nulidad.
Ciccone, que fue primero querellante, testigo y luego imputado y finalmente procesado, pidió la nulidad de su apartamiento como querellante. Y también de su llamado a indagatoria y de esa declaración como imputado.
Di Lello apoyó a Lijo en todas las decisiones que tomó. Avaló el modo en que Ciccone fue dejado de lado como querellante. También validó el llamado a indagatoria cuestionado por la defensa de Ciccone porque primero había declarado como testigo y luego fue imputado. Di Lello sostuvo en su dictamen que en el procesamiento firmado por Lijo se estableció que el testimonio de Ciccone no "fue utilizado" como prueba. El fiscal también señaló que suele suceder "que quien oportunamente fuera llamado como testigo de los hechos pesquisados, mute en su carácter a imputado..."
El fiscal Di Lello se opuso a la nulidad de la indagatoria de Ciccone. Para el fiscal es válida la indagatoria a la que fue sometido Ciccone por Lijo. En aquella ocasión el empresario se remitió a lo que había dicho en su declaración testimonial: que Boudou había participado en las negociaciones para quedarse con la máquina de hacer billetes.
Más Noticias
Resultados Lotería del Cauca hoy: premio mayor y secos del último sorteo del 21 de febrero de 2026
Esta lotería colombiana cuenta con una larga lista de premios que suman miles de millones de pesos

Cuál es el tiempo de espera en las garitas de Tijuana hoy 22 de febrero
Otay Mesa, Chaparral y San Ysidro son las tres garitas ubicadas en Tijuana para cruzar la frontera rumbo a territorio estadounidense y viceversa

Arde Jalisco: entre balaceras suspenden transporte público y autoridades alertan a población resguardarse
El gobernador Pablo Lemus dio a conocer el motivo que detonó los enfrentamientos

Croquetas de plátano macho con queso: un antojito ideal para el fin de semana de Cuaresma
Esta receta combina elementos baratos y fáciles de encontrar dentro de la temporada

