Más relatos del horror en México: "Mamá Rosa nos obligaba a tener sexo con ella"

El caso del albergue para niños La Gran Familia sigue generando conmoción. Una mujer que vivió allí por 10 años dijo a la prensa que los abusos no sólo eran perpetrados por los empleados del lugar, sino también por su directora

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Una joven que vivió en el albergue durante una década contó que cuando tenía 10 años, Rosa del Carmen Verduzco -"Mamá Rosa" y calificada por la prensa mexicana como la "matrona del horror"- la obligó a tener sexo oral.

"Me decía que podía regresar a su cuarto dos o tres veces a la semana", relató Claudia al portal Excélsior. "Ella prefería más a las niñas. Además de ropa, a cambio nos daba una buena alimentación", agregó. La mujer logró escapar junto con otras compañeras y se escondieron en unas parcelas por más de un mes.


El caso de La Gran Familia aterroriza a todo México, luego de que salieron a la luz los abusos sexuales contra los niños de escasos recursos o huérfanos. Pero no sólo eso, también vivían en condiciones infrahumanas, hacinados, pasando frío e incluso debiendo habitar con sus propias heces dentro del cuarto. Unos 500 niños fueron rescatados por la Procuraduría General de la República.

Seis de los empleados del albergue fueron apresados. Entre los delitos que se le imputan a los acusados, se encuentran el de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y trata de personas con fines de mendicidad forzosa y trabajo o servicios forzados. "Mamá Rosa", sin embargo, fue liberada.