El centrocampista maliense Seydou Keita explicó a través de Twitter que el defensor portugués Pepe lo escupió antes de que él le tirara una botella en la previa del partido amistoso entre Roma y Real Madrid.
"Pepe me llamó mono en un Madrid-Barça", apuntó Keita sobre su negativa a estrechar la mano con el central luso en el duelo que se jugó en Dallas. "Él me escupe y después le lanzo la botella", agregó.
Posteriormente dio más explicaciones en la red social sobre el asunto: "Creo que tengo el derecho de no saludar a alguien que me trata de mono y después me escupe. Eso es para mí imposible de aceptar".
"Cuando jugaba en el Barcelona me llamó macaco, es decir mono, y me escupió. A partir de ese momento, me dije: 'Ese chico no vale nada. No hable en público porque no vale la pena. Por eso no quise darle la mano antes del amistoso. Y así se lo dije a mi compañero Mehdi Benatia", comentó Keita en declaraciones a la RF1.
Los antecedentes entre Keita y Pepe contados por la TV española
Según Keita, lo que sucedió tras el desplante fue lo siguiente: "El vino por detrás de mí y me escupió. En ese momento yo tenía una botella de agua y se la tiré. Sus compañeros de equipo lo vieron y llegaron corriendo con la intención de pegarme."
De todos modos, el jugador africano mostró arrepentimiento y pidió perdón por el incidente que protagonizó como nuevo jugador del equipo italianio.
"Es verdad que di una mala imagen y pido disculpas, pero no es aceptable que otro hombre me escupa. No veo porque tengo que darle la mano cuando a sus ojos no soy un ser humano. Tampoco quiere debatir con alguien que no me ve así y que en lugar de preguntarme por qué no le doy la mano, me escupe", cerró