Quique Estevanez explicó las diferencias entre sus novelas y las series extranjeras

El productor aseguró que para él "la producción argentina está pasando por un momento excelente"

Guardar
Verónica Guerman/Teleshow.com
Verónica Guerman/Teleshow.com

Enrique "Quique" Estevanez, productor de exitosas novelas como Dulce Amor y actualmente de Camino al Amor, por Telefe, dio su mirada sobre la TV en una entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad.



"La televisión argentina está pasando por un momento excelente, nunca hubo tanta ficción como ahora. Y no son de las novelas baratas, valen 50 mil dólares como mínimo cada una de éstas", manifestó.


También se refirió al éxito de las series extranjeras y al mayor consumo por parte de los argentinos. La semana pasada, la conductora Viviana Canosa había dicho que después de ver House of Cards, no podía ver Mis amigos de Siempre. Con esta asimilación, Estevanez explicó que "no se puede comparar, hay series que tienen 13 capítulos, y mis novelas 200 por año. Es como una película, que la cuidás porque dura una hora y media. Hay que comparar y saber comparar. Yo compararía una novela argentina con una de Telemundo".


Estevanez opinó sobre el éxito de Avenida Brasil, que lo beneficiaba con la audiencia nocturna en Telefe: "Es una de esas novelas que cada 10 o 15 años pegan un batacazo. Ni ellos pensaban que iba a salir así. Camino al Amor tiene mucho de culebrón, pero no es Avenida Brasil".


Si bien Quique celebró lo bien que le está yendo a su novela, cuestionó que la ficción haya comenzado con capítulos de media hora: "Siento en el fondo que esto me perjudicó porque los capítulos no están preparados para hacerlo en media hora, están preparados para hacerlos en una hora. Los cortes caían en cualquier lado y la verdad no me resultó muy placentero esto. Desde el canal lo hicieron para beneficiarme, pero si me das a elegir, prefiero empezar con 14, 15 puntos, y ahí a remar y que el público se vaya enganchando".


Por otro lado, Estevanez volvió a hablar de su postura con los Premios Martín Fierro, tras su enojo por no haber reconocido el éxito de Dulce Amor: "Esto no me preocupa, mi mayor reconocimiento es que el público prenda la televisión y que yo tenga rating, el mejor jurado que hay es el rating. Son premios muy políticos, si lo tomas como justo, te equivocas, hay cosas feas, intereses creados. Hay muchos enjuagues, dame esto y te doy esto, hay una moneda de cambio, pero no puedo juzgarlo porque no tengo pruebas".


Por último, el productor no descartó trabajar para la TV Pública: "Me encantaría trabajar en la Televisión Pública, pero poniendo unas condiciones. Me parecería un desafío".