Barack Obama a Bachelet: "Es mi segunda Michelle favorita"

Durante un encuentro en Washington, el presidente de los EEUU elogió a la mandataria chilena comparándola con su esposa. También le dijo que Chile "podría haber ganado la Copa del Mundo"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Obama se deshizo en elogios hacia su par chilena. Luego de considerar que el país andino es un "modelo de democracia" en América Latina, muy "atractivo para las inversiones", rompió el protocolo para dedicarle un cumplido personal. "Es mi segunda Michelle favorita", le dijo el presidente, en alusión al nombre de la primera dama.

El gobernante, que ya recibió a Bachelet en la Casa Blanca durante el primer mandato de la política chilena, en 2009, alabó así su trabajo en favor de las mujeres en los últimos años en la ONU.

La charla, aunque protocolar y en orden, tampoco impidió a Obama hablar de fútbol. "Chile podría haber ganado la Copa del Mundo", le dijo a su par, que retrasó su partida desde Santiago para recibir al equipo eliminado por Brasil el sábado.

Sobre los temas de agenda, Barack Obama consideró que Chile es un "modelo de democracia" en Latinoamérica, una región donde aún persisten "puntos de conflicto" en esa área.

"Chile ha sido capaz de hacer transiciones constantes de gobiernos de centro izquierda a gobiernos de centro derecha, pero siempre de forma consistente con las tradiciones democráticas", dijo Obama al comienzo de su reunión en el Despacho Oval con Bachelet.