Tabárez: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores, dejaron todo"

Tras la caída por 2 a 0 ante Colombia que dejó a Uruguay afuera de la Copa del Mundo, Oscar Tabárez optó por no sumergirse en lamentos y justificó: "Cuando se gana no hay que dar rienda suelta a la euforia y cuando se pierde no hay que creer que está todo mal". Mientras evitó referirse al tema Suárez, el 'Maestro' avisó: "Hasta que no venga una propuesta para seguir en el cargo amplia, no habrá respuesta de mi parte"

Guardar

Tras la heroica clasificación a Octavos que logró imponiéndose ante potencias de la talla de Inglaterra e Italia (habiendo dejado atrás el inesperado traspié en el estreno con Costa Rica), la Selección de Uruguay no logró sobreponerse al duro golpe anímico que le significó la sanción a Luis Suárez (fue castigado con nueve fechas de suspensión y cuatro meses de inactividad a nivel cubes por morder a Giorgio Chiellini) y quedó eliminado al perder por 2 a 0 ante Colombia.

Pese a esto, Oscar Tabárez optó por no sumergirse en lamentos y prefirió destacar a los suyos: "Estoy muy orgulloso de los jugadores de Uruguay que conforman el plantel porque han dejado todo". Mientras que respecto al encuentro manifestó: "Sorpresas no tuvimos. Sabíamos que Colombia es un muy buen equipo. Los obligamos a tirar de afuera y no fueron efectivos hasta que llegó ese gol, 100 por ciento responsabilidad del que lo hizo. Ya en el segundo tiempo, por una serie de errores nuestros recibimos el segundo gol. A partir de ahí salimos a buscar el descuento y lo hicimos. Nos encontramos con un gran arquero".

"Este es un equipo que tiene 15 futbolistas que actuaron en el Mundial anterior, eso facilitó mucho las cosas. Se fue el campeón del mundo, se fue Italia, se fue Inglaterra... Hoy nos tocó perder ante un gran equipo", resaltó el entrenador de la 'Celeste'. Y añadió: "Cuando se gana no hay que dar rienda suelta a la euforia y cuando se pierde no hay que creer que está todo mal. Tenemos muy claro, aunque sé que hay gente que no lo comparte, que Uruguay en el campo internacional debe jugar de esta manera. Hay que tener adhesión, entrega física, actitud y aprovechar lo bueno que tenemos en el punto de vista individual".

Asimismo, el 'Maestro' destacó al adversario y su principal figura: "Lamentamos mucho haber perdido pero cuando uno se encuentra con un rival que hace mejor las cosas hay que aceptarlo. Conozco a James Rodríguez futbolísticamente y ya mostró cosas que lo presentan como un talento del fútbol. Hasta el momento es el mejor jugador del Mundial. Lo limitamos bastante hoy pero igual apareció y se hizo sentir. Ojalá siga progresando porque es muy joven y el fútbol necesita jugadores de esta característica para su espectáculo".

En tanto, el entrenador optó por no ahondar mucho más sobre el tema Suárez, luego de lo que fue la conferencia que brindó un día antes del partido: "No sé si hubo mensajes de Luis, a mi no me llegó, pero no creo que tenga mi teléfono. De Suárez ya hablé, ayer di una conferencia de prensa donde hablé exclusivamente de la sanción. Tratamos de defenderlo como corresponde. No quiero hacer un caldo gordo, sobre todo a gente que lo ha tenido en su mira desde hace mucho tiempo".

"A futuro, hay que dejar cosas para poder continuar con esta Selección, porque esto sigue. Hasta que no venga una propuesta para seguir en el cargo amplia en cuanto a todos los contenidos, no habrá respuesta de mi parte", respondió Tabárez al ser consultado por su futuro.

Y concluyó: "Lo negativo es no haber podido cumplir el sueño de seguir un poco más, pero no hay que quedarse sólo con la tristeza de la derrota".