Por la 'magia' de James Rodríguez, Colombia eliminó a Uruguay en el Maracaná y el viernes irá ante Brasil

En el Maracaná, los 'Cafeteros' le ganaron 2 a 0 a la 'Celeste' por un doblete del ex Banfield (el primero fue el mejor del torneo), quien ahora es el máximo artillero de la Copa con cinco tantos. Los de Pekerman avanzaron a Cuartos por primera vez en su historia y se medirá el viernes ante Brasil, en Fortaleza, a las 17. Por su parte, los de Tabárez se despidieron y no podrán repetir la hazaña de 1950. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
infobae
 AFP 162
AFP 162
En el Maracaná, los 'Cafeteros' le ganaron 2 a 0 a la 'Celeste' por un doblete del ex Banfield (el primero fue el mejor del torneo), quien ahora es el máximo artillero de la Copa con cinco tantos. Los de Pekerman avanzaron a Cuartos por primera vez en su historia y se medirá el viernes ante Brasil, en Fortaleza, a las 17. Por su parte, los de Tabárez se despidieron y no podrán repetir la hazaña de 1950. MIRÁ LOS GOLES

Colombia se impuso 2 a 0 ante Uruguay, gracias a James Rodríguez, el '10' que abrió el partido con un golazo y amplió en el complemento, tras una gran jugada colectiva. De esta manera, los de José Pekerman hicieron historia en el Maracaná, debido a que por primera se clasificaron a los Cuartos de Final de un Mundial, teniendo ahora como siguiente escollo a Brasil, el anfitrión que lo espera el viernes a las 17 en Fortaleza. Por su parte, los de Oscar Tabárez se van de la competencia dejando una imagen deslucida en este encuentro, aunque sabiendo que no tuvieron a Luis Suárez (su goleador) y de que llegaron a esta instancia habiendo salido airosos del 'Grupo de la Muerte' ante Italia e Inglaterra. No obstante, los 'Cafeteros' le pusieron fin al sueño de repetir lo hecho en el Mundial de Brasil 1950, cuando fueron campeones superando al anfitrión en la Final.


El primer tiempo arrancó con una imagen clara. Colombia dominando y Uruguay esperando a acertar la 'Bala de Plata' con Diego Forlán o Edinson Cavani, según quién estuviera en la ofensiva). Los 'Cafeteros' eran los que trataban de proponer en campo contrario, con Juan Cuadrado y Juan Camilo Zúñiga siendo constantes problemas cada vez que pasaban al ataque. Por ese sector del campo, el derecho, los de Pekerman complicaban a un equipo 'Charrúa' que con el paso de los minutos plantó un esquema de 4-5-1, debido a que Edinson Cavani pasó a defender en el mediocampo. Sin dudas, la ausencia de Luis Suárez hizo que la 'Celeste' llegara a este partido con una idea mucho más conservadora que en encuentros anteriores de la fase de grupos.


Los colombianos manejaban los hilos, pero James Rodríguez no podía hacerse dueño con su talento y así generar peligro con Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez, dos que pasaron desapercibidos. Sin embargo, a los 27 minutos apareció el ex Banfield, quien recibió en la medialuna el balón, el cual lo dominó de pecho para después sacar un zurdazo estupendo que Fernando Muslera logró tocar con su mano pero que no pudo desviar, ya que el mismo pegó en el travesaño e ingresó. Así, con el mejor gol del Mundial hasta ahora y de la mano de su número '10', Colombia se puso en ventaja ante un Uruguay que recién ahí se dio cuenta de que podía atacar al rival, porque se animó a buscar a un adversario al que le llegó una vez con claridad, cuando David Ospina evitó el empate a los 38 al desviarle a Álvaro González un derechazo que se le metía. De esta manera, se fueron los primeros 45 minutos de la etapa inicial en el mítico Maracaná con la 'magia' de James Rodríguez, quien llegó a su cuarto tanto.


Se esperaba la rebeldía de Uruguay en el complemento, pero no ocurrió ni por asomo esto. Colombia siguió dominando el partido y a los 4 minutos aumentó el marcador por intermedio de James Rodríguez, quien abajo del arco cerró una jugada fenomenal a nivel colectivo, que antes de su tanto tuvo la asistencia de Cuadrado bajándole el balón de cabeza. Ahí se empezó a cerrar la historia, pero como Uruguay tuvo mucho amor propio, el partido se mantuvo abierto y casi la 'Celeste' descuenta al instante, ya que Ospina le tapó un zapatazo estupendo al 'Cebolla' Cristian Rodríguez desde afuera del área. Pero al mismo tiempo, sabiendo que ya tenía una mayor diferencia, Pekerman sacó a 'Teo' Gutiérrez para colocar a Alexander Mejía (un volante). Después de eso, los 'Charrúas' fueron pero se encontraron con un enorme Ospina, quien atajó todo lo que le lanzaron (dos muy claras a Maximiliano Pereira y Edinson Cavani) y así no le permitió tener ninguna chance de lograr una hazaña a la 'Celeste', que no podrá repetir la hazaña de 1950.


Colombia sueña despierto y va por más en este Mundial de Brasil, ya que está entre los ocho mejores y ahora se verá mano a mano con el anfitrión, en una serie a la que llega con mejor nivel futbolístico, pero sabiendo que deberá ajustar algunos detalles en defensa, porque hoy Uruguay lo inquietó cuando intentó descontar. No obstante, también se encuentra en un nivel estupendo y con un 'As de Espadas' que puede seguir haciendo historia en este torneo, donde por ahora le lleva un tanto a Lionel Messi y Neymar, quienes lo acechan con cuatro goles. Por lo pronto, José Pekerman tendrá casi una semana de descanso para conseguir el pasaje a Semifinales y dar el batacazo ante el anfitrión, que estuvo a un paso de ser eliminado por Chile en Octavos.




FORMACIONES

Colombia: David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez. DT: José Nestor Pekerman.


Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Diego Forlan y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.



Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)


Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)