Confirmado: Sergio Agüero está desgarrado y se perdería lo que resta de la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
 EFE 162
EFE 162

Los estudios médicos confirmaron hoy que Sergio Agüero sufrió un desgarro en el partido que la Argentina disputó ayer con Nigeria en Porto Alegre y se perdería así lo que resta del Mundial Brasil 2014 si respeta los tiempos de recuperación, estimados en 21 días, cuando restan 17 para la finalización de la cita máxima.

El atacante argentino debió ser reemplazado ayer a los 38 minutos del primer tiempo tras una molestia en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lesión que hoy se confirmó fue una rotura, con lo que sólo tendría opciones de jugar ante una eventual clasificación de la Selección a la final del Mundial.

Alejandro Sabella se queda así con 22 jugadores en el plantel y sin la posibilidad de convocar un reemplazo para el "Kun", según indica el reglamento de la FIFA.

La de ayer es la tercera lesión que sufrió Agüero en 2014. La primera había sido el 29 de enero, cuando sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo que ocurrió 15 días después de haber regresado de otro cuadro de desgarro, aquella vez en el gemelo izquierdo, que lo tuvo un mes sin jugar.

Luego, el 13 de marzo de 2014, volvió a padecer un desgarro en el gemelo de la pierna derecha en un partido ante Barcelona por la Champions League que lo mantuvo inactivo durante 30 días.

Lo que dice el reglamento de la FIFA sobre reemplazos de jugadores en un Mundial

"Solamente los 23 jugadores inscritos podrán participar en la competición final (salvo casos de fuerza mayor reconocidos por la comisión organizadora de la FIFA). Un jugador inscrito en la lista definitiva del equipo sólo podrá reemplazarse en caso de lesión grave y no más tarde de las 24 horas previas al primer partido de su equipo. Los sustitutos no tienen que estar incluidos obligatoriamente en la lista de 30 preseleccionados. La Comisión de Medicina de la FIFA aprobará por escrito dichas sustituciones tras recibir y aprobar un examen médico".