En la semana se filtró un video casero que publicó el diario inglés Daily Mail en donde Louis Tomlinson y Zayn Malik fumaban marihuana y bromeaban al respecto.
Tras la revolución que provocó la difusión de este film, Liam Payne decidió utilizar su cuenta en Twitter para expresar: "Quiero decirle a mis chicas que tal vez las cosas se han torcido un poco, me disculpo por ello. Solo tenemos veinte y tantos años y todos hacemos cosas estúpidas a esa edad".
A su vez reconoce: "A todos nos queda bastante por madurar en una circunstancia extrema y, sin que sea una excusa, vamos a fallar en algunas cosas".
Por último en alusión a la polémica que generó, destacó: "Espero que en a href="http://www.infobae.com/temas/one-direction-a865" rel="noopener noreferrer" One Direction/a aguantemos la prueba del paso del tiempo y acertemos al final. No doy nada por hecho y estoy muy agradecido de estar aquí haciendo esto".
Payne no aparece en la filmación al igual que Harry Styles y Niall Horan, pero el joven decidió pedir disculpas por sus compañeros. El manager del grupo señaló que el asunto está en manos de abogados.