Juventus terminó la temporada 2013/2014 de la misma manera que la había empezado: ganando, gritando muchos goles, humillando a sus rivales y dejando en claro que es el mejor de Italia. En condición de local, por la última jornada del campeonato, goleó por 3 a 0 al Cagliari para terminar de redondear un campeonato que lo decretó como campeón por tercera vez consecutiva.

Con Carlos Tevez como titular en la faz ofensiva, los dirigidos por Antonio Conte no tuvieron dificultad algunas para pasar por encima a su rival y sumar tres nuevas unidades, que lo coronaron como el ganador del Scudetto más exitoso de la historia: fueron 102 unidades, una cifra que nadie había alcanzado, producto de 33 victorias, tres igualdades y solamente dos caídas en la campaña.

La "Vecchia Signora", que logró imponerse mediante las anotaciones de Andrea Pirlo (con un precioso tiro libre), Fernando Llorente y Claudio Marchisio, le sacó 17 puntos de distancia a la Roma y disfrutó la fiesta junto al público que reventó el estadio desde unas cuantas horas antes al juego.

Juventus, que el año próximo irá por la Champions League, el viejo anhelo de un equipo que marca la diferencia solamente a nivel local, también se dio el lujo de distinguir al "Apache" como el mejor futbolista del año, a través de una encuesta que animaron los hinchas en la página web oficial del club.

Por su parte, la visita culminó el certamen con 39 unidades, con el deber cumplido de haber esquivado los peligros del descenso, pero con una actuación absolutamente alejada de lo deseado en la semana.



CATANIA 2-1 ATALANTA:

En el 'Angelo Massimino', el conjunto siciliano abandonó la Serie A del fútbol italiano de la mejor manera posible, pese al descenso que se había consumado la fecha anterior. Con los tantos de Francesco Lodi y Gonzalo Bergessio de penal, éste último en el descuento, consiguieron un triunfo que los dejó con un registro de 32 unidades en la competición. Fueron titulares, además de "Lavandina", Luciano Monzón, Mariano Izco, Fabián Rinaudo, Lucas Castro y Sebastián Leto. En tanto, los de Bérgamo llegaron a la igualdad transitoria por medio de Kone, pero volvieron a caer y se despidieron del certamen con 50 puntos. Germán Denis y Maximiliano Moralez estuvieron de movida en la alineación, mientras que Lionel Scaloni permaneció en el banco de los relevos.



GENOA 1-0 ROMA:

En el 'Comunale Luigi Ferraris', los genoveses dijeron adiós al certamen con una victoria importante y merecida, que tuvo a Nicolás Burdisso y Ricardo Centurión como protagonistas desde el inicio. Amén de la irregularidad padecida en toda la campaña, los locales cerraron con 44 puntos, lejos del descenso (el gol lo hizo el griego Fetfatzidis). Por su parte, los romanos aflojaron en el último tramo, quedaron con 85 unidades (a 17 de distancia de la Juventus) y solamente piensan en la próxima temporada, donde buscarán revancha a nivel doméstico y participarán en la fase de grupos de la Champions League.

Resumen Genoa 1-0 Roma