Tras la milagrosa y muy sufrida clasificación a Octavos que logró, San Lorenzo pareció recibir el espaldarazo necesario como para darse cuenta que estaba para grandes cosas. Aunque no le resultó sencillo y la angustia volvió a hacerse presente, superó en la instancia siguiente a Gremio en una tensa definición por penales. Con el claro objetivo de intentar sacarse esa espina de no haber podido consagrarse nunca en la Copa Libertadores, el 'Ciclón' apostó todos sus cañones al certamen continental (dejando escapar incluso la chance del Bicampeonato local). Su buen andar copero hacia ilusionar a cada alma azulgrana más que nunca y así fue que dio el primer paso de los Cuartos con el pie derecho, al haber vencido a Cruzeiro (quizá de los adversarios más complicados que quedaban en pie) por 1 a 0 en su casa.
Cruzeiro: Fábio; Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Miguel Samúdio; Henrique, Nilton, Willian, Everton Ribeiro; Moreno y Júlio Baptista. DT: Marcelo Oliveira.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay)
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte, Brasil)