Malasia: la búsqueda del avión está en "estado crítico"

El ministro de Transportes, Hishammuddin Hussein, reconoció que quedan pocas esperanzas de hallar al Boeing 777 que desapareció con 239 personas

Compartir
Compartir articulo
AFP 163

"Las labores de búsqueda de hoy y mañana se encuentran en estado crítico. Instamos a todo el mundo a rezar para que encontremos algo", declaró Hussein en rueda de prensa.

También señaló que no hay planes de rendirse una vez que el robot submarino Bluefin-21 concluya su trabajo. Agregó que la búsqueda podría ampliarse o en todo caso utilizarse otros recursos.

"La búsqueda siempre continuará", dijo. "Y sólo es cuestión de enfoque. Todos los esfuerzos se intensificarán los siguientes días respecto de la búsqueda submarina".

AFP 163

El primer ministro australiano, Tony Abbott, indicó el miércoles que el rastreo del fondo marino, 2.000 km al noroeste de la ciudad de Perth, sólo duraría una semana.

La primera inmersión de la embarcación, de 5 metros de largo y equipada de un sonar, tuvo lugar el 14 de abril. El aparato se ha sumergido hasta más de 4.500 metros de profundidad en el Océano Índico, pero sin resultados.

Este sábado comenzó el séptimo viaje. Su área de búsqueda forma un círculo de 10 kilómetros alrededor de la ubicación donde se escucharon por última vez sonidos de pulsos que, se cree, provenían de la caja negra del avión.

Reuters 163

El sumergible de la Armada estadounidense ha cubierto alrededor de 133 kilómetros cuadrados desde que comenzó su tarea. Los datos más recientes están siendo analizados, pero nada se ha identificado todavía.

En paralelo,

en busca de escombros del

que

cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing, con 239 personas a bordo.

Últimas noticias

La violenta caída de la actividad que preocupa a los economistas: cómo se sale de la recesión

Los especialistas debaten cuáles pueden ser los factores que generen el impulso para un rebote. Y señalan que el propio esquema económico puede estar generando las condiciones para que la economía caiga más

La ingeniosa estrategia de una capital europea para limitar el uso de automóviles

La normativa obligó a los ciudadanos buscar alternativas. Cuáles fueron los resultados

Ley Bases en Diputados, en vivo: “Vamos con el protocolo antipiquetes en toda su dimensión”, aseguró Patricia Bullrich

La Cámara Baja iniciará este lunes una sesión que se prevé extensa y que se prolongaría hasta el martes. Debatirán la ley Ómnibus y el paquete fiscal. Piqueteros de izquierda y peronistas se movilizarán hasta el parlamento

La canciller Mondino despliega una agenda de reuniones diplomáticas en China centrada en las relaciones comerciales

La ministra de Relaciones Exteriores llegó hoy a Beijing para reunirse con el jefe de la diplomacia china. Argentina busca renovar el swap de monedas y estimular el intercambio económico con el régimen comunista. Viajó acompañada por el titular del BCRA, Santiago Bausilli, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

AstraZeneca dijo ante un tribunal británico que su vacuna COVID puede causar efectos secundarios poco comunes

Los abogados de personas del Reino Unido que sufrieron síndrome de trombosis con trombocitopenia tras vacunarse afirmaron que el laboratorio reconoció en documentos legales esa posibilidad. La compañía pharma señaló que no cambió su postura. Los detalles