Un tren del Belgrano Cargas que trasladaba carbón desde Rosario al puerto porteño descarriló este miércoles a la mañana a la altura de Villa Rosa, en el partido bonaerense de Pilar. Según informaron fuentes policiales y ferroviarias, no hubo heridos.
En concreto, por causas que se investigan un vagón volcó y otro descalzó las vías, por lo que el servicio tuvo que ser interrumpido. No obstante, desde la empresa aclararon que el accidente no afectó la circulación del Belgrano Norte.
El Gobierno tiene en carpeta el reequipamiento del Belgrano Cargas, cuyo financiamiento fue acordado con el China Development Bank (CDB). Son 2.099 millones de dólares, a pagar en 15 años y con un interés del 7,1%. Una parte se destinará a obras y la otra, a la compra de vagones y locomotoras de origen chino.
A su vez, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó con su par de Defensa, Agustín Rossi, un convenio para que unos 1.500 militares colaboren con el arreglo de las vías del ramal y para que Fabricaciones Militares repare y fabrique vagones de carga.