Cuevana copia a Popcorn Time y "crea" su app para ver películas vía streaming

El servicio tomó el código que los creadores de la aplicación habían liberado y presentó Storm, que también permite utilizar redes de BitTorrent para transmitir contenidos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Cuevana, el polémico sitio para ver series y películas por streaming, aprovechó la decisión de los creadores de Popcorn Time acerca de abrir a la comunidad de desarrolladores el código fuente de su aplicación.


A diferencia de otros servicios, Popcorn Time, creada por argentinos, reúne los contenidos a transmitir vía streaming desde torrents y evita al usuario cualquier otro click para ver películas.


A poco de su lanzamiento, el código fuente de Popcorn Time fue cedido a la comunidad de desarrolladores alrededor del mundo, posibilitando de esa manera que cualquiera lo empleara para crear su propia versión de la aplicación y al mismo tiempo mejorarla.


Fue Cuevana una de las primeras en copiar ese código para presentar Storm, que mantiene idéntico diseño y funcionamiento que Popcorn Time.


La diferencia radica en que Storm, además de películas, permite ver series.


infobae

Polémica

Las primeras horas de existencia de Cuevana Storm no escaparon a la polémica debido a que sus creadores no mencionaban en ninguna parte que el servicio estaba basado en Popcorn Time, algo mal visto dentro de la comunidad del software libre a la cual fue cedido el código de funcionamiento de la aplicación.


Una hora después, Cuevana dijo que Storm "no es cerrada ni lo será".