163
163

El Porsche en el que se trasladaba el protagonista de Rápido y furioso iba a 150 km/h (94 mph) cuando se salió de control en una vía suburbana y se estrelló, lo que causó la muerte del actor y de su amigo, de acuerdo con una investigación sobre el accidente de noviembre.

El vehículo que era conducido por Roger Rodas chocó contra un poste de luz que tenía pegada una señal de límite de velocidad de 45 mph y se incendió. Walker y Rodas murieron en el lugar.

Los investigadores del Departamento de Policía del condado de Los Ángeles y de la Patrulla de Caminos de California concluyeron que fue la velocidad excesiva, y no problemas mecánicos, lo que causó el choque del 30 de noviembre, dijo el martes el Departamento de policía.

Con base en cálculos, los expertos creen que Rodas conducía su Porsche Carrera GT 2005 entre 129 km/h y 150 km/h (81 mph y 94 mph).

"El vehículo no tenía fallas mecánicas y el daño que le ocurrió fue de la colisión", dijeron especialistas de reconstrucción de accidentes de la Patrulla de Caminos, de acuerdo con una persona que revisó el reporte final y que habló bajo condición de anonimato porque aún no se había difundido oficialmente.