Santa Fe: narcos planeaban asesinar a un juez y a un fiscal

Un traficante y un ex policía, ambos detenidos, elaboraban un plan para matar a Carlos Vienna y Guillermo Camporini. Los descubrieron por escuchas telefónicas

La Capital

"Nunca pasó en la historia de Santa Fe que mataran a un fiscal o a un juez. Hasta que no pase todo va a seguir igual. Los dueños del poder son los jueces y los fiscales porque nunca les pasó nada", dice Germán Almirón, un policía santafesino preso por facilitar la fuga de un narcotraficante vinculado a la banda de a href="http://www.infobae.com/2014/03/12/1549514-los-monos-usaban-narcotuneles-blindados-y-palomas-mensajeras-evitar-escuchas-telefonicas" rel="noopener noreferrer" Los Monos/a, desde su celda en la Jefatura de Policía.

Del otro lado del teléfono está César Treves, un narco procesado por un asesinato y por transportar dos kilos de pasta base y unos 20 litros de acetona, materia prima y precursor químico para la fabricación de cocaína.

Las escuchas pertenecen a una causa por tráfico de drogas a cargo del juez federal Carlos Vera Barros. Fue él quien avisó al fiscal general de la provincia, Julio de Olazábal, que dos detenidos planeaban asesinar al juez Juan Carlos Vienna y al fiscal Guillermo Camporini, quienes encabezan distintas investigaciones vinculadas a la batalla entre traficantes que sacude a Santa Fe.

Read more!

Recientemente, Vienna procesó a un importante número de traficantes vinculados a Los Monos.

En dos oficios (1106 y 1140), Vera Barros anuncia a Olazábal que por los diálogos entre el ex policía y el narco se podía inferir que estaban "en plena elaboración un plan para atentar contra la integridad física y/o vida de funcionarios judiciales y/o jueces y/o fiscales", según informa La Capital.

Vera Barros tenía intervenido el teléfono del ex policía Almirón, presuntamente vinculado con la banda de Reina Quevedo, cuyos integrantes fueron detenidos en Metán, Salta, el 8 de febrero, con 80 kilos de cocaína.

De esa forma, el juez pudo determinar que el narco Treves quería venganza porque colaboró en la Causa Monos, como se conoce a la investigación sobre la familia que maneja gran parte de la venta y distribución de estupefacientes en Rosario, y, pese a eso, no obtuvo el beneficio de la libertad condicional.

"Lo único que te pido es que me consigas dónde vive, dónde vive nada más, y el auto que tiene, que después yo me encargo", pide Treves a Almirón. "Esta gente no sabe de las cosas que pueden llegar a pasar", finaliza.

Read more!

Más Noticias

SEP abre convocatoria para cursar el bachillerato en línea y gratuito en 2026

La SEP abrió el registro para la Generación 84 de Prepa en Línea, una modalidad gratuita y virtual que permite obtener un certificado con validez oficial para continuar estudios superiores

Las repercusiones en el mundo de la política y el espectáculo por la muerte de Héctor Alterio

La noticia del fallecimiento del reconocido actor movilizó al presidente de España, Pedro Sánchez, como así también a Luis Brandoni, un histórico compañero de rodaje, entre otros

La historia detrás de “Wish You Were Here”, el disco que transformó el éxito de Pink Floyd en introspección

Tras conquistar al mundo con “The Dark Side of the Moon”, la banda regresó al estudio envuelto en dudas creativas, tensiones internas y la ausencia de Syd Barrett

Acemi advirtió posibles consecuencias penales por desacato del Ministerio de Salud en el ajuste de la UPC: “Estamos frente a un fraude a resolución judicial”

La presidenta de la entidad, Ana María Vesga, respaldó la decisión de la Corte Constitucional de abrir un incidente de desacato contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por el presunto incumplimiento de las órdenes judiciales para ajustar la Unidad de Pago por Capitación

Ernesto Alvarez resalta que en Perú los migrantes irregulares formaron bandas criminales: “ningún Gobierno puede permitir”

El presidente del Consejo de Ministros mencionó que el caso del Perú es similar a otras naciones de Latinoamérica, pero con el agravante de que en el país andino estos extranjeros cometieron delitos