River supera a Boca y es el club con más hinchas empadronados en el sistema AFA Plus

El sistema biométrico de ingreso a los estadios del fútbol argentino fue inaugurado en el partido Colón-San Lorenzo del Torneo Inicial, aunque su implementación quedó 'en la nada'. Según los datos provistos por la organización, un total de 400 mil simpatizantes se registraron en el padrón. De los mismos, un 18,6% corresponde a hinchas de River y un 17,8% son de Boca. En el podio, Newell's Old Boys

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aunque el AFA Plus fue anunciado con 'bombos y platillos' como el nuevo sistema para garantizar la seguridad en los espectáculos deportivos y eliminar a los violentos, su implementación no se hizo una constante en el país. Es cierto que el sistema biométrico de ingreso a los estadios se inauguró en el encuentro que animaron Colón y San Lorenzo por el Torneo Inicial, pero su utilización con asiduidad todavía está 'en veremos'.


De todas maneras, mientras sigue abierta la inscripción a todos los simpatizantes, la página oficial muestra información referente a la cantidad de registrados hasta el momento, que llega a las 400.000 mil personas. Y, a través de esos datos, se logró realizar una especie de censo de fanáticos argentinos: River, con un 18,6% del padrón, nuclea a la principal cantidad de hinchas y supera al resto.


Incluso a la parcialidad de Boca, que suma un 17,8% de la masa popular que decidió involucrarse por sus propios medios para contar con la credencial que le permitirá el acesso a los escenarios del país. La lista se actualiza periódicamente, pero el primer muestreo dio una "ventaja millonaria" en medio de una paridad muy grande.


En tanto, los seguidores de Newell's Old Boys acudieron en gran número a los centros habilitados para realizar el correspondiente trámite y pudieron meterse en el podio de fieles, con un 6,8% del total. Luego aparece Independiente (6,2%), Colón de Santa Fe (6%), San Lorenzo (5,7%), Rosario Central (5,6%), Racing (5,4%), Estudiantes (4,5%), Vélez (2,8%) y Lanús (2,2%). El resto de las inclinaciones pasionales de la gente reúnen el 17,9% restante.


¿Cuándo se comenzará a aplicar? Es realmente un misterio e incluso algunos dirigentes lo exigieron con énfasis, como Aníbal Fernández luego de los brutales incidentes entre los barrabravas de Quilmes. Pero, si bien no existen plazos para la adecuación de cada uno de las instituciones, al menos se rescataron algunos datos que seguramente encenderán la polémica a lo largo y ancho del territorio nacional.