El policía acusado de matar a un joven en el Barrio Mitre aseguró que "fue un forcejeo"

El efectivo de la Federal, que continúa herido, declaró por la muerte del joven de 24 años. Tras el hecho, allegados a la víctima provocaron serios destrozos

Guardar
  162
162
Javier Almirón

, acusado de matar en la madrugada del domingo 2 de marzo a Gonzalo Crespo, fue indagado por el juez de instrucción Diego Slupski, que ordenó que

continúe detenido

.


Según las palabras del uniformado, esa noche se encontraba patrullando la zona cuando recibió una alerta respecto de dos sospechosos y comenzaron a perseguir a Crespo y a otra persona que estaba junto con él.


Almirón afirmó que al alcanzar a Crespo éste le efectuó un tiro y que allí se trenzaron en un forcejeo cuerpo a cuerpo en el que se le disparó el arma sin recordar cuántos balazos fueron. En ese momento, el policía recibió dos disparos; por las heridas que le ocasionaron, sigue internado en el Hospital Churruca. En cuanto a Crespo, la autopsia reveló que fue asesinado desde una corta distancia.


      Saavedra - incidentes - noche

Sin embargo, del episodio no hay testigos presenciales y sólo una persona declaró que escuchó seis disparos pero que no vio cómo se dieron los hechos. El juez Slupski ordenó que Almirón siga detenido hasta tanto resuelva si lo procesa.


Tras el hecho se encontró un arma Glock que sería de Crespo; en tanto, la Justicia no tiene acreditado que la víctima haya cometido previamente un robo que diera motivo a la persecución policial. El magistrado ordenó una serie de pericias balísticas y filmaciones del lugar para agregar como pruebas al expediente.