Si bien fue un regreso muy discreto, Adriano está de vuelta. El delantero brasileño ingresó para jugar en Atlético Paranaense los ocho minutos finales del partido por la Copa Libertadores contra el boliviano The Strongest, y volvió al fútbol tras dos años de inactividad.
Apenas tocó la pelota, pero, al abandonar el estadio de Curitiba se permitió soñar con un lugar en la selección brasileña que a partir de junio buscará ganar el Mundial Brasil 2014. "Quizás yo reciba una bendición de Dios para llegar a la selección. Cuando Dios quiere, nadie puede detenerlo", expresó.
Su carrera tuvo títulos y goles envidiables y alcanzó su punto culminante en 2005, cuando ganó su primer torneo con el Inter de Milán y venía de ser campeón de América con Brasil. Al año siguiente, ingresó en una trayectoria de decadencia tras la muerte de su padre.
Adriano pasó a destacarse por actos de indisciplina y borracheras, sufrió lesiones en serie y no logró brillar en ninguno de los clubes brasileños e italianos que lo ficharon. Su último partido oficial había sido con Corinthians en marzo de 2012, poco antes de ser despedido por el club paulista.
Atlético Paranaense le abrió las puertas al atacante que está por cumplir 32 años. El "Emperador" aprovechó la oportunidad, logró bajar de peso significativamente, obtuvo un contrato y fue incluido para disputar la Copa Libertadores.
"Uno va aprendiendo de la vida. Todavía no estoy totalmente recuperado, pero he logrado una pequeña recuperación. Hoy he dado un primer paso, y todavía tengo un largo camino por delante", reflexionó.
El delantero agradeció públicamente a los integrantes del Paranaense por su ayuda, tanto en lo deportivo como en lo personal, y dijo que espera "poder seguir concentrado" para volver a su mejor forma lo antes posible.
"Las personas del club me ayudaron mucho, primero para que yo pudiera recuperarme como persona, y luego para que yo lograra recuperarme como jugador. Estoy cumpliendo todo lo que me recomiendan y me siento muy bien. Tengo que mejorar muchas cosas, pero para mí este es un gran retorno ", concluyó.
Con la ofensiva de Brasil sin definir, todo es posible. Pelé dijo que estaba "preocupado" por el ataque de la Seleçao y Scolari también hizo referencia a las pocas variantes que posee en esa línea. Tras dos años, una puerta se empieza a abrir para Adriano.
Más Noticias
El cumpleaños más agridulce de Rodolfo Sancho: su nuevo proyecto laboral y la situación judicial de su hijo, Daniel Sancho
El hijo de Sancho Gracia celebra este 14 de enero su 51 cumpleaños, una edad a la que llega en un momento vital marcado por las luces y las sombras

Beto Ortiz cuestiona a Carlos Álvarez por no declarar condena vinculada a Vladimiro Montesinos: “No existe una absolución”
Un informe en ‘Beto a saber’ expone que el cómico fue condenado en 2002 y no consignó la sentencia en su postulación electora

Resultados oficiales de la Kábala del 13 de enero: revisa aquí la jugada ganadora
Estos son los números ganadores de la Kábala del sorteo realizado hoy. Verifica tu jugada

Gran operativo migratorio en Lima: más de 500 extranjeros intervenidos durante control territorial en el Rímac
Durante la intervención se realizaron controles de identidad a extranjeros y ciudadanos peruanos, en medio de un contexto marcado por el paro de transportistas y el aumento de la inseguridad ciudadana

Paro de transportistas hoy 14 de enero: Gamarra no se suma a paralización y confirma que trabajará con normalidad
Mientras más de 20 mil buses suspenden sus servicios por la protesta nacional, el emporio de Gamarra garantiza atención al público y resguardo de la PNP
