Microsoft invierte en Foursquare para mejorar sus búsquedas

La intención del gigante del software es optimizar los resultados sobre restaurantes y tiendas ya que la plataforma cuenta con una base de datos que abarca informaciones de aproximadamente 60 millones de locales en todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Microsoft se propone recurrir a dicha información a partir de su buscador Bing. Por un lado, ingresará como socio de la plataforma con una inversión de u$s15 millones, informó a la agencia d noticias DPA el gerente de Foursquare, Holger Luedorf.


Por el otro, la plataforma recibirá un pago adicional no detallado a cambio de permitirle a Microsoft la utilización de sus datos.


La plataforma permite buscar restaurantes y tiendas y, además, informar a amigos sobre el lugar en el que uno se encuentra. También recomienda nuevos locales teniendo en cuenta los favoritos del usuario o las preferencias de sus amigos. El servicio cuenta con unos 45 millones de clientes registrados, según sus propias cifras.


"Creemos que en pocos años todos los servicios de búsqueda serán personalizados", comentó el gerente, que destacó que su emprendimiento comparte esta visión con Microsoft.


El acuerdo demuestra que Microsoft, pese a registrar grandes pérdidas desde hace años, continúa luchando contra la preponderancia de Google como buscador en la red.


Foursquare, por su parte, es un pionero de los servicios de chekin a través de los cuales los usuarios pueden anunciarse en diversos locales mediante una aplicación.


Luedorf comentó hoy que el emprendimiento tiene previsto invertir parte del dinero que ingresará a través de Microsoft en ampliar su plataforma a nivel internacional.