La trilogía llegó a su fin en Mendoza. El Malvinas Argentinas recibió a una multitud para ver el último Superclásico del verano. Con un empate y una victoria "millonaria", Boca tenía la obligación de quedarse con el último duelo protagonizado por los dos equipos más grandes de la Argentina.
En una semana convulsionada por la publicación del contrato de Carlos Bianchi, el "Virrey" necesitaba un triunfo para calmar las tormentosas aguas que corrieron por el club de la rivera. La oportunidad de Juan Sánchez Miño a los cuatro minutos de iniciado el choque fue un aviso del "Xeneize", dado que el peligro fue desactivado por Marcelo Barovero. La tensión que recorría el estadio le deba más apetito al conjunto boquense.
Sin embargo, los de Ramón Díaz aprovecharon la pelota parada para imponer el primer grito de la noche. A través de un cabezazo de Gabriel Mercado, River marcó el 1 a 0. La apresurada salida de Agustín Orion terminó favoreciendo al ex defensor de Racing y Estudiantes. Con la mínima diferencia, los de Núñez estuvieron a punto de estirar la ventaja mediante un remate de Fernando Cavenaghi que se estrelló en el travesaño. El desconcierto del rival favorecía plenamente al combinado de la "banda".
De todos modos, con más amor propio que buen juego, Boca fue arrinconando a su adversario contra su propio arco. El sector más débil parecía ser el de Eder Balanta, aunque el empate llegó con un remate de larga distancia del "Cata" Díaz. El grosero error de Barovero en el cálculo del disparo fue esencial para que se establezca el 1 a 1. Además, otra mala decisión de "Trapito" a la salida de un córner pudo generar el segundo tanto "xeneize". Definitivamente no era la noche soñada para el ex Vélez.
En el complemento el café de Colombia despertó a los comandados por el riojano, para volver a ponerse en ventaja. Una asistencia de Carlos Carbonero y una definición de Teófilo Gutiérrez dejaron a un desconsolado Orion buscando la pelota en el fondo de la red. Con el 2 a 1, los del "Virrey" se vieron obligados a buscar el gol de la tranquilidad, dado que una nueva derrota en el superclásico sería el peor panorama para arrancar el Torneo Final.
Los tiros del final del "Burrito" Martínez, que llevaban más esperanzas que precisión, terminaron con la ilusión de Carlos Bianchi, quien tendrá que trabajar mucho en el aspecto anímico de su plantel. Dos derrotas consecutivas en menos de 15 días no se digieren de rápidamente. Además, su debut ante Newell`s parece ser un escenario complicado. En contraposición, River cerrará la pretemporada ante un seleccionado de San Luis y llegará de la mejor forma para el choque ante Gimnasia.
Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com
Más Noticias
Consejo de Estado admite demanda contra decreto que prohíbe exportaciones de carbón a Israel y activa trámite judicial
El Consejo de Estado dio trámite a una demanda que busca anular el decreto del Gobierno que impide exportar carbón a Israel, medida adoptada en 2025. La decisión abre un proceso en el que varias entidades deberán pronunciarse

Juana Repetto mostró el dibujo de uno de sus hijos y el comentario de una seguidora la hizo explotar
La actriz compartió cómo su familia espera al nuevo bebé, mostrando una creación de su hijo Belisario. Sin embargo, un mensaje inesperado de una seguidora la llevó a responder con firmeza en sus redes sociales

Que no te tomen por sorpresa: los cortes de la luz en Santander de este 4 de febrero
Para que no te tome por sorpresa, conoce cuáles se llevarán a cabo los cortes de luz que se van a realizar en tu localidad

Pico y Placa en Cartagena: restricciones vehiculares para este miércoles 4 de febrero
El Pico y Placa cambia constantemente por lo que es necesario mantenerse actualizado

Pico y Placa: qué autos no circulan en Villavicencio este miércoles 4 de febrero
Cuáles son los automóviles que que no pueden transitar este miércoles, chécalo y evita una multa
