Desde hace ya varios años, el a href="http://www.infobae.com/club/real-madrid-a1751" rel="noopener noreferrer" Real Madrid/a demostró que el dinero no es un problema. Tiene una 'galaxia' de estrellas (su última adquisición fue Gareth Bale, quien costó 100 millones euros) y ahora piensa en renovar su casa. Si bien el 'Santiago Bernabéu' es uno de los estadios más modernos del mundo, el "Merengue" decidió dar un paso más.
Luego de un tiempo para estudiar los cuatro proyectos que se presentaron, a href="http://www.infobae.com/personajes/florentino-perez-a4554" rel="noopener noreferrer" Florentino Pérez/a, presidente del club, comunicó oficialmente cuál fue el vencedor del "Concurso Internaciona de Ideas de Arquitectura". La empresa apuntada fue la que comprenden los estudios GMP Architekten y L35 Ribas.
"Cuatro equipos de máximo reconocimiento mundial presentaron las propuestas. Pero debíamos optar por uno de ellos y la elegida ha sido la de GMP y L35 Ribas. Este vanguardista proyecto refleja a la perfección los objetivos que queríamos. Posee una gran belleza y la posibilidad de compatibilizarlo con el calendario del desarrollo deportivo. La candidatura elegida posee gran prestigio internacional y ha sido la encargada de realizar estadios de fútbol para el último Mundial y la última Eurocopa. Tiene prestigio y solvencia para transformar nuestro estadio", expresó el mandatario en conferencia de prensa.
El nuevo campo de juego de la "Casa Blanca", el cual costará cerca de 400 millones de euros, contará, entre otras cosas, con una fachada toda realizada de acero, una cubierta retráctil para abrirse y cerrarse en 15 minutos y un tablero electrónico que se podrá ver en todos los sectores. Además, se construirá un hotel de lujo y un centro comercial en su interior.