Neymar recibió un pago ilegítimo por parte del Barcelona

El padre del astro brasileño confesó que la entidad catalana le adelantó 10 millones de euros en 2011 para asegurarse el pase del jugador. La maniobra del club blaugrana no está permitida por la FIFA

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Neymar sólo saldría del Santos al Barcelona. Si yo digo que hice un  precontrato en 2011, dirían que él ya estaba negociado. Mi trabajo era blindar y  potenciar los beneficios", explicó Neymar da Silva ante los medios en la ciudad de  Santos, donde brindó una conferencia de prensa para pedir tranquilidad para su hijo. Allí, complicó más la situación del ex presidente Sandro Rosell y actual la directiva blaugrana.

Barcelona pagó 10 millones de euros a la empresa N&N, propiedad  del padre de Neymar, y luego una comisión de 30 millones al cerrar la transferencia en 2013. Da Silva confirmó que en la cláusula estaba impuesto que si el atacante de la selección brasileña se negaba a fichar por el club  catalán, N&N tendría que devolver ese dinero. Y también aseguró que el club Santos sabía de la existencia de ese  acuerdo.

Además, exigió al Barça que publicase los documentos del traspaso para que el jugador llegue tranquilo al final de la temporada con su equipo y de la mejor forma al Mundial de Brasil 2014: "Quiero dar paz a Neymar para que juegue el Mundial de este año libre de  especulaciones. Estamos aclarando toda la situación del contrato por esta  causa".

El FC Barcelona, luego de querella presentada en la Justicia por un socio  en la que se cuestionan los números de la operación, admitió el pagó 40 millones de  euros a N&N y 17 millones al Santos. Y agregó distintas variables que sumadas al altísimo salario del jugador en cinco años, alcanzan los 132  millones de euros. Una cifra que no reconocía antes de hacerse público el escándalo.

La polémica por el "Caso Neymar" llevó a Sandro Rosell a dejar el cargo de presidente del Barcelona y dejó muchas dudas institucionales en los socios blaugranas tras la asunción de Josep Maria Bartomeu, vicepresidente de la misma gestión que gobierna al equipo catalán desde 2010.

  163
163