Adiós a la llaves de los hoteles, los smartphones ocupan su lugar

Dos establecimientos en los EEUU iniciaron un programa piloto para que las puertas de las habitaciones puedan abrirse con un iPhone o un móvil con Android

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Tras descargar e instalar la aplicación gratuita del hotel, el huésped recibe una llave virtual en su smartphone que le permite desbloquear la entrada a su dormitorio gracias a la tecnología Bluetooth 4.0.



     

"En estos días todo es inteligente, desde cómo pagas, cómo ubicas lugares hasta la forma en que dices 'hola'. Y ahora tus viajes también son inteligentes. Te presentamos una llave inteligente para tu smartphone", dice el video promocional.


La industria hotelera nunca han sido conocida por estar a la vanguardia de la tecnología. Sin embargo, al parecer, las largas filas de turistas impacientes que pueden formarse en la recepción de un hotel pueden ser un motivo para "actualizarse".


Es el caso de  Marriott International, que ha introducido un proceso llamado "check-in móvil" en 350 de sus hoteles de la marca. Los miembros del programa pueden registrarse a través de su teléfono y luego ir a un mostrador separado sólo para recibir su llave, apunta el diario The New York Times.