Un histórico del Dakar, fuera de carrera: abandonó Carlos Sainz 

El piloto chocó cuando se dirigía a cargar combustible con su Buggy y tuvo que retirarse de la competencia. También se accidentó el chileno Israel Esquerre, que marchaba cuarto en motos

Guardar
 Reuters 162
Reuters 162

Una jornada accidentada vivió el Rally Dakar 2014 en su décima etapa, entre Iquique y Antofagasta, en la costa chilena, con la deserción de dos de los principales animadores de la carrera.

El golpe de la jornada lo dio el español Carlos Sainz, ganador de la competencia en 2010, que debió abandonar luego de un accidente en el enlace cuando se dirigía a cargar combustible con su Buggy.

     

El piloto ibérico, que marchaba tercero en la décima etapa y octavo en la clasificación general, quedó fuera de carrera por tercera vez en sus siete participaciones. Tanto el conductor como su navegante no sufrieron heridas.

"Malas noticias. Al ir justos de gasolina nos hemos desviado en el enlace para poner gasolina y hemos tenido un accidente. Fuera de carrera", dijo Sainz en su cuenta de Twitter. En tanto, desde la organización del Dakar 2014 informaron que el Buggy del español quedó totalmente destrozado.

Además, el principal crédito chileno a llegar a un podio en esta edición, Jeremías Israel Esquerre, debió abandonar luego de un fuerte accidente por el cual debió ser hospitalizado con graves heridas.

El piloto de Speedbrain chocó con un auto del público y fue retirado del lugar con un traumatismo encefalocraneal cerrado, una lesión en el hombro y fracturas en el maxilar. Antes de desertar marchaba cuarto en la general.

Por el último, el boliviano Walter Nociglia colisionó con un vehículo de asistencia cuando se dirigía a la largada del décimo especial, entre Iquique y Antofagasta, y su cuatriciclo quedó destruido, por lo cual no pudo partir. Los organizadores le ofrecieron reengancharse en la próxima etapa con 24 horas de recargo, algo que será evaluado por el equipo.