Toyota FT-1, un auto inspirado en un videojuego se hace realidad

La firma apostó por un nuevo concepto de diseño para sus autos deportivos, más vinculado a las emociones, según reveló en el Salón de Detroit. La intención es abandonar la reputación de sobriedad. Los jugadores de Gran Turismo podrán tenerlo en sus PlayStation

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
 AFP 162
AFP 162

Un equipo de mecánicos de autos de carreras reveló el modelo Future Toyota 1 (FT-1) a una multitud de personas durante el primer día de las visitas previas para la prensa en la exhibición de autos de Detroit.


"Este es el símbolo del futuro diseño de Toyota", dijo Kevin Hunter, presidente de Calty Design Research que desarrolló la idea.


"Este provocativo concepto realmente captura la pasión, el entusiasmo y la energía de la Toyota hacia la que evolucionamos, y encarna elementos de la emoción y el rendimiento que Toyota pretende dejar en futuros diseños de producción", agregó.


Toyota diseñó anteriormente sus vehículos para que fueran "del agrado de todos, y como resultado tuvo menos riesgos y trató de no alejarse demasiado", dijo Hunter.


Pero Akido Toyoda, nieto del fundador de Toyota y entusiasta de los autos de carreras que asumió el cargo de presidente ejecutivo en 2009, está determinado a dinamizar productos con Waku-Doki: una palpitante sensación de emoción.


El objetivo es alejarse del diseño por consenso y construir autos que despierten una reacción emocional, a fin de conectar más profundamente con sus clientes.


El FT-1 fue ideado inicialmente para el popular juego de carreras de Sony Playstation llamado Gran Turismo.


Toyota ya lo probó en una pista de carrera virtual, y quedó tan cautivado por su estilo y rendimiento, que ha dado el visto bueno para un modelo en vivo, dijo Hunter. Ahora, para los usuarios de Gran Turismo 6, tras una actualización online gratuita que estará disponible mañana, 14 de enero, el Toyota FT-1 aparecerá en el juego.


"Si recibes como mínimo un bronce en el FT-1 challenge de Laguna Seca, obtendrás el coche. Los pilotos también podrán comprar el vehículo de la casa Toyota sin tener que completar el evento", explicó Sony.


El fabricante de automóviles no dijo cuándo –o si– el FT-1 llegará al mercado.