Tucumán: amenazaron al padre de Paulina Lebbos, a una fiscal y al secretario de Seguridad

"Dejen de joder con la Policía", les advirtieron a los tres. Todas las llamadas se habrían hecho desde el mismo teléfono celular

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Télam 162
Télam 162

Según la crónica de La Gaceta, la primera víctima de las amenazas fue Alberto Lebbos, padre de Paulina, quien desapareció el 26 de febrero de 2006 y fue hallada sin vida el 11 de marzo de ese año. La habían estrangulado.

"Pronto le vas a hacer compañía a Paulina", decía el mensaje de texto que recibió en su celular Alberto Lebbos. Más tarde lo llamaron y del otro lado se escuchó una voz gruesa que decía: "¿Recibiste el mensaje? Si seguís jodiendo con la Policía y con el poder político te vamos a hacer boleta".

El caso involucra a lo que en Tucumán se suele definir como los "hijos del poder" y desde el entorno de la joven acusan al gobernador José Alperovich de orquestar junto a la policía el encubrimiento de los culpables. El expediente tiene dos detenidos y se espera que avance el próximo semestre.

Junto a su abogado Emilio Mrad, Lebbos presentó hoy la denuncia ante la fiscal María de las Mercedes Carrizo. "No es la primera amenaza que recibo. Vamos a seguir trabajando para que se sepa quién mató a mi hija y quiénes encubrieron el crimen", aclaró.

También por mensaje de texto, anoche fue amenazada la fiscal Adriana Giannoni, que investiga los recientes acuartelamientos policiales en la provincia, que el propio Alperovich consideró "una extorsión".

"Dejá de investigar a la policía o te vamos a matar", la coaccionaron. La funcionaria presentó personalmente la denuncia ante Carrizo.

El último en la cadena de amenazas fue el secretario de Seguridad provincial, Paul Hofer. "Vos nos estás entregando y no nos estás cuidando. Tené ojo o vas a ser boleta", le dijeron.

El funcionario también se comunicó con Carrizo para ponerla al tanto. La fiscal pedirá ahora que se rastree el origen de las llamadas, aunque La Gaceta asegura que todas fueron realizadas desde el mismo celular.