Kiritimati, la isla del Pacífico que estrena el 2014

También conocida como Isla Navidad, se ubica al noreste de Australia y su huso horario es +14 GMT. En Australia ya están listos para dar la bienvenida al nuevo año

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Con una superficie de 642 kilómetros cuadrados, sólo Kiritimati conforma el 70% del total de Kiribati, que está compuesta por 33 atolones. Además de la isla principal, también existen otras más pequeñas.

Kiritimati, que posee una población de 5.586 habitantes según el último censo realizado en 2010, fue el primer lugar habitado sobre la Tierra en recibir el Año Nuevo, a las 10 horario GMT de este martes.

Esto a pesar de que desde el año 2011 comparte este honor con Samoa y Tokelau, al quedar estos dos territorios encuadrados en el mismo huso horario tras la decisión de sus gobiernos de adelantar en un día su hora.


  163
163

El motivo por el que Kiribati es el primer lugar en recibir el nuevo año es que es la isla habitada más cercana a la línea internacional del cambio de día (una línea imaginaria en la superficie de la Tierra trazada sobre el Océano Pacífico, que coincide con el meridiano 180°).

El archipiélago de Kiribati fue

descubierto el 24 de diciembre de 1777

por el capitán

, quien la bautizó como Christmas Island (Isla Navidad).