Punto final: la 'Gata' Fernández arregló su salida de Estudiantes y jugará en Estados Unidos

El delantero se puso de acuerdo con el Presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, y le dejará al "Pincha" cerca de 500 mil dólares -es lo que le debían- por la rescisión de su contrato. Jugará en la Liga estadounidense en el Portland Timbers, equipo que cuenta en sus filas con los argentinos Diego Valeri y Maximiliano Urruti. "Demostró que es bien pincha", comentó el 'pope' del elenco platense tras el arreglo

Compartir
Compartir articulo
infobae

La historia, por el momento, entre Gastón Fernández y Estudiantes llega a su fin. La "Gata", que atravesaba su segunda estadía en el conjunto de La Plata, arregló todo para abandonar el fútbol argentino y buscar nuevos horizontes en el norte del Continente. Luego de pasar cuatro meses sin jugar en el "Pincha" por irregularidades en su salida del Monterrey de México, el atacante emigrará.


El delantero surgido en River, se sentó mano a mano con el Presidente de la institución Enrique Lombardi y logró ponerse de acuerdo para interrumpir el vínculo por tres años que aún lo unía al club. De este modo, se allana el camino para que firme su contrato con el Portland Timbers de la Liga de Estados Unidos. "Acuerdo con la Gata que demostró que es bien Pincha", afirmó Lombardi en su cuenta de Twitter.


En un comienzo, desde el club platense le exigían 1.200.000 dólares para aceptar su salida, pero finalmente logró alcanzar un acuerdo económico por 500 mil dólares, que es la deuda que tenían con él. Así, firmará para jugar en la Major League Soccer, en el equipo que peleó el título hasta el final de la mano del ex Lanús, Diego Valeri, quien fue elegido uno de los mejores futbolistas del campeonato –también forma parte de plantel el ex Newell's Maximiliano Urruti–. Hay que tener en cuenta que en dicha Liga hacen los acuerdos con el futbolista y no con la institución, por eso la "Gata" tuvo que hacerse cargo de negociar con el "Pincha".


El 10 de febrero partirá rumbo a país del norte y, si decide regresar a jugar a Argentina, dio su palabra que lo hará en Estudiantes, institución donde obtuvo la corona por el Torneo Apertura 2010 y donde logró la Copa Libertadores 2009.