El máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, quiere intervenir para que se pueda comercializar cerveza durante el Mundial 2014. Pidió al Gobierno de Brasil que admita la venta de alcohol en los estadios durante la cita mundialista.
Sucede que tiene un contrato multimillonario con la empresa Budweiser, por lo que ordenó que se permita la venta de bebidas alcohólicas en los los partidos de la Copa del Mundo.
Por su parte, el Ministerio de Deportes envió un comunicado en donde explica que "el texto suprime el artículo del Estatuto del Hincha que vedaba la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en los estadios".
Además del marco legal, cabe preguntarse si resulta pertinente vender cervezas en los estadios, en un país bastante convulsionado por las protestas sociales y en el que las barras bravas podrían ocasionar problemas.
La idea del gobierno de Dilma Rousseff era no vender bebidas alcohólicas, pero FIFA y su contrato multimillonario con la empresa cervecera parecen llevar la delantera en la disputa.
La empresa Budweiser invirtió casi 1.900 millones de dólares por ser sponsor oficial del torneo, según confirmó la agencia Euromericas Sport Marketing.
Los ingresos por marketing representan el 39% de los 9.000 millones que recaudará la entidad. El porcentaje restante corresponde a los derechos televisivos.
Más Noticias
Temblor en Oaxaca hoy: se registra sismo de 4.0 de magnitud en Río Grande
El sismo ocurrió a las 1:55 horas, a una distancia de 12 km de Río Grande y tuvo una profundidad de 17.3 km

Jubilaciones, pensiones y asignaciones: oficializaron los aumentos que regirán a partir de enero
Se trata de los ajustes realizados sobre los montos del sistema previsional. Además, confirmaron el pago del bono extraordinario y las nuevas sumas de las prestaciones sociales

Esto es lo que dice la ley de arrendamientos urbanos: el propietario tendrá que indemnizar al inquilino si se termina el contrato por la venta de la vivienda
La ley protege a los arrendatarios cuando su casa cambia de manos con una compensación económica si el contrato se termina antes de lo acordado, pero hay condiciones a tener en cuenta

Sánchez felicita tropas

Sector gastronómico alerta que emergencia económica del Gobierno subiría impuestos y afectaría a restaurantes
Acodrés señaló que nuevas exigencias regulatorias y financieras podrían reducir la competitividad, limitar el consumo y poner en riesgo la estabilidad de miles de pequeños y medianos negocios
