China prohíbe transacciones bancarias en Bitcoins

"Son bienes virtuales y no deben usarse como moneda", dice un comunicado del Banco Central. Siguió así los pasos de Tailandia

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Las bitcoins han sufrido un nuevo revés, ahora en China. El Banco Central ha decidido que no cumplen los requisitos para ser considerados una moneda de curso legal y por eso ha prohibido a sus bancos hacer operaciones con ella.

Sin embargo, la autoridad monetaria ha dicho que no impedirá que los individuos negocien con ella "a su propio riesgo". "Las bitcoins son bienes virtuales que no tienen estatus legal o equivalente monetario y no deben usarse como moneda", ha dicho el banco en un comunicado enviado a todas las entidades del país.

Tailandia ya había prohibido en julio las bitcoins para la mayoría de las transacciones.

Las bitcoins se emiten por un código de computadora y se autentifican independientemente de cualquier banco o gobierno. La empresa BitPay, con sede en Atlanta, maneja las transacciones para más de 4.500 compañías, toma pagos en bitcoins y los envía en forma de su equivalente en efectivo al vendedor.

La moneda electrónica está en auge, pero es altamente volátil. A principios de 2010, sólo valía unos pocos centavos. A finales de octubre de este año ya había más de 200 dólares y un mes después había roto la barrera de los 1.000 dólares.

Hay unos 11,8 millones de bitcoins, según un estudio realizado por la Reserva Federal de los Estados Unidos, que no supervisa la moneda.